Dos empresas santafesinas compiten por el premio a la pyme familiar del año | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

En carrera

Dos empresas santafesinas compiten por el premio a la pyme familiar del año

Dos empresas santafesinas compiten por el premio a la pyme familiar del año

Por Redacción

Forman parte de la terna de finalistas en la categoría. 

Dos empresas oriundas de la provincia de Santa Fe fueron seleccionadas entre las finalistas de Premios Pyme, que organizan Clarín y Banco Galicia, con la misión de reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su aporte al desarrollo económico y social del país  Una de las finalistas es Laboratorios Peyte, que compite por el premio de “Pyme Familiar” con Frappa y El Quilla, la otra de la misma provincia.   

Radicada en Venado Tuerto, desde 1982 Laboratorios Peyte se ha dedicado a proveer productos para el campo, como insecticidas, coadyuvantes, fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insumos para tambo e industria,  equipos Deps y servicios de formulación y fraccionamiento de fitosanitarios.

Por su parte, El Quilla es una empresa de más de 120 años, también radicada en la provincia de Santa Fe, que produce cacao en polvo. Se trata de una compañía en constante crecimiento que fue iniciada por Joaquín Cutchet y actualmente quienes lideran el negocio son sus bisnietos. El Quilla viene de quedarse con una tradicional marca para hacerse fuerte en el mercado rosarino.

Además de “Pyme Familiar”, ya se conocen los finalistas de las otras tres categorías de Premios Pyme. En “Pyme de Alto Impacto Ambiental”, los finalistas son Eco Factory, GMF y Good Energy; en “Pyme Alto Impacto Social”, los ternados son ArgeNut, Fexa y Gestiones Solidarias; mientras que en “Pyme Innovadora”, las candidatas son Global Share, Digi Rodeo y Wirsolut.   

Los casos presentados por las diferentes empresas fueron evaluados por un jurado académico de la Universidad de San Andrés, a partir de lo cual se determinaron los finalistas de cada categoría. En esta segunda instancia, las empresas finalistas de las 4 categorías deberán presentar y defender su caso ante un jurado de honor, integrado por Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, Gerente General de Agea del Grupo Clarín; Ariel Urcola, Director Educación Ejecutiva Universidad de San Andrés; María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor; Carlos March, Director de Inteligencia Colaborativa, Fundación Avina; y Vicente Donato, Director Ejecutivo Fundación Observatorio PyME. Ellos definirán al ganador de cada categoría y el premio Oro de la edición 2022.

Quienes obtengan el primer puesto en cada rubro recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio Clarín.com y  Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Quien gane la distinción Oro, duplicará el premio y recibirá, también, horas de consultoría SMS, San Martín, Suárez y Asociados y del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), suscripción por 6 meses a la plataforma GeoEcon desarrollada por la Fundación Observatorio Pyme (FOP) y una membresía por 2 años de la Asociación de Directores Asociados (Adiras). 

Las pequeñas y medianas compañías representan un alto porcentaje de los empleos en Argentina. Si bien el sector tuvo un fuerte impacto por la pandemia, está mostrando signos de recuperación. En ese contexto, los Premios PYME significan una oportunidad única para darle visibilidad y opciones de crecimiento a un sector central  para la economía del país.  

Desde hace años, Banco Galicia contribuye al desarrollo de este segmento ofreciendo no solo financiación para el sector, sino que brinda soluciones, asesoramiento y capacitación para hacer más fácil el día a día de las PyMES y potenciar sus negocios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?