• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Negocios

Datos actualizados

Dónde es más barato alquilar en Rosario: valores barrio por barrio

Por Redacción

Se trata de un relevamiento al mes de noviembre que revela los sectores donde es más caro alquilar una casa o departamento. El informe completo.

Un reporte realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) analizó el stock disponible de la Plataforma Colaborativa del Colegio de Corredores Inmobiliarios de COCIR llamada Propia.

La mayor oferta habitacional de Rosario corresponde a departamentos, los cuales constituyen el 86% del total. Le siguen las casas, con el 13% de la oferta locativa y muy por detrás, los departamentos de pasillos con una participación de apenas el 1%.

En relación a los valores de alquiler, las ofrecidas en menor precio son las unidades monoambientes ubicadas en el barrio República de la Sexta que se pueden acceder desde $12.000 mientras que en la zona céntrica los valores parten desde los $16.000. Los departamentos de un dormitorio se pueden conseguir desde los $18.500 en el barrio Abasto junto a República de la Sexta como las zonas más accesibles para conseguir departamentos a menor costo mientras que el barrio Lourdes es la zona más cara, allí los valores parten desde los $23.000. En unidades habitacionales de dos dormitorios, República de la Sexta es la zona de la ciudad donde se ofrecen los departamentos más baratos desde los $ 25.500, siendo el propio barrio de Lourdes donde se encuentran las unidades de mas valor partiendo las mismas desde los $ 40.000.-

Teniendo en cuenta la oferta por barrios y por cantidad de dormitorios, se observa que en el Centro de la ciudad prevalecen unidades pequeñas, de 1 dormitorio (41,1%) y monoambientes (23,4%). Algo similar distribución se observa en los barrios de Echesortu, República de la Sexta, Pichincha y Lourdes (zonas donde más edificios se construyeron en los últimos tiempos). En el caso del barrio Abasto, si bien mantiene la distribución anterior, es mayor el peso de las viviendas de 2 dormitorios. En barrio Martin, aunque prevalece la oferta de inmuebles de 1 dormitorio con el 45,8% de lo ofrecido, es la zona de la ciudad donde hay mayor oferta de viviendas de 2 dormitorios con el 37,5% del total. El histórico barrio de la ciudad se posiciona como una verdadera alternativa al momento de buscar la mayor oferta de departamentos de la mencionada tipología. 

La oferta de casas en alquiler tanto en el centro como en los barrios es verdaderamente muy escasa. El stock disponible se reparte en más de 30 barrios de la ciudad sin que estos puedan unificar una unidad de criterio. El promedio de tiempo que tarda en alquilarse un inmueble ofrecido es de 20 días, mientras que dentro de la tipología de casa habitación ya sea de dos o tres dormitorios muchas veces ni siquiera se alcanzan a publicar que ya existen candidatos firmes para alquilarlas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?