• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

No pisan el freno

Diez aceleradoras que trabajan en Santa Fe incubando nuevas empresas

Diez aceleradoras que trabajan en Santa Fe incubando nuevas empresas

Por Redacción

Nación, Provincia y Municipios articulan con privados para hacer crecer el ecosistema en la región.

En Santa Fe hay más de una decena de aceleradoras y/o incubadoras. La bota cuenta con todo un ecosistema de innovación de clase mundial que destaca por la articulación público-privada. El conocimiento de nuestros profesionales y el intercambio de saberes entre todos los jugadores de la comunidad innovadora son puentes para construir una posición relevante en el mercado. En la ecuación, las aceleradoras juegan un papel fundamental incubando nuevas empresas, con mentores, contactos y capital. 

1. Cites (Sunchales) 

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites) tiene sede en la localidad santafesina de Sunchales y fue creado por el Grupo Sancor Seguros. Se trata de una iniciativa privada pionera en el país que se apoya en cuatro áreas científico-técnicas: la biotecnología, la nanotecnología, las ingenierías y las tecnologías de la información. Esta aceleradora fue inaugurada en 2013 y es considerada la primera incubadora de proyectos científico-tecnológicos de América Latina. 

2. SF500 (Rosario) 

SF500, el fondo millonario de Bioceres para fundar startups, se lanzó oficialmente en 2021. Pionera en la innovación tecnológica vinculada al sector agropecuario, la rosarina Bioceres es también promotora de proyectos y startups que quieren dar sus primeros pasos en el mundo corporativo. Aspira a desembolsar u$s300 M durante la próxima década para dar un salto de escala e invertir en 500 empresas de punta para apalancar su crecimiento. 

3. Aceleradora Litoral (Santa Fe) 

La Aceleradora Litoral Centro se conformó en 2017 -tras ganar un concurso nacional lanzado por el Ministerio de Producción de la Nación- como iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y el Parque Tecnológico Litoral Centro. Se trata de una incubadora de proyectos tecnológicos con sede en Santa Fe capital y que otorga asistencia técnica y financiera a emprendimientos con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación. 

4. UNR (Rosario) 

Además de formar estudiantes en distintas ramas de las ciencias, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se propuso también potenciar proyectos de base tecnológica para promover el sector de la economía del conocimiento, principalmente en el área de los agroalimentos. Esta incubadora funciona en La Siberia, es un proyecto conjunto con el Conicet y tiene como socios estratégicos a la Provincia y el Municipio, entre otros actores público-privados. 

5. BCR Innova (Rosario) 

Concebido inicialmente como un grupo de innovación que tenía por fin realizar un concurso nacional y la entrega de premios para distinguir proyectos de base tecnológica, la iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) evolucionó a un área determinada dentro de la entidad que impulsa el desarrollo de un ecosistema de innovación. BCR Innova está integrado por entidades públicas y privadas, emprendedores y empresas que buscan aportar recursos o buscar inversores. 

6. X4 Company Builders (Rosario) 

La aceleradora de startups X4 Company Builders es otra de las compañías que promueven el desarrollo de emprendimientos tecnológicos en Rosario. Nació en el 2019 tras la firma de un convenio con el Mercado Argentino de Valores (MAV) y cuenta con el patrocinio de cuatro empresas de tecnología de la región: Geminelli, Colinett Trotta, TBM y Pampa Business Ideas. Radicada en el Polo Tecnológico, se presenta como una creadora de compañías y ofrece programas de aceleración y preaceleración para agtech, fintech, insurtech, logistics o industrial. 

7. Glocal Managers (Rosario)

Un grupo de empresarios liderado por Bernardo Milesy fundó en 2015 Glocal Managers, la primera aceleradora para startups y medianas empresas focalizada 100% en el sector agroindustrial. Su propósito: impulsar el desarrollo y la innovación en empresas y organizaciones que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles. La oferta pasa por asesoramiento estratégico, definición del modelo de negocios, estrategias de escalabilidad y mentoría financiera e impositiva. 

8. Parque Tecnológico del Litoral Centro (Santa Fe) 

El Parque Tecnológico del Litoral Centro es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria (PTLC-Sapem), de la cual son accionistas institucionales de los sectores científico, gubernamental y empresarial de Santa Fe y la región. Tiene como misión crear los espacios adecuados para que crezcan emprendimientos de base tecnológica. Para ello ofrece alternativas para la pre-incubación, incubación y radicación de empresas. Es generador del 42% de las exportaciones de la ciudad de Santa Fe. 

9. Idear (Esperanza) 

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear) es la aceleradora de empresas de startups más antigua de la provincia. Fue fundada en el 2002 por iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la municipalidad de Esperanza. En sus más de 20 años de recorrido se ha regido por el objetivo de crear empresas competitivas y fortalecer el tejido socio-productivo de la región, incorporando educación, ciencia y desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio. 

10. Agenpia (Avellaneda) 

El norte provincial también tiene su propia incubadora de proyectos tecnológicos. La Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda (Agenpia) es un espacio de coworking con sede en Avellaneda que fomenta unidades tecnológicas de startups o empresas ya existentes para potenciar el ambiente emprendedor en la región y posicionar a la localidad como un centro de referencia nacional e internacional de innovación. Está integrada por el gobierno de Avellaneda, la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) y una serie de empresas vinculadas al rubro. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?