• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.52
  • Dólar MEP $1042.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.52
  • Dólar MEP $1042.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Pionero en su zona

Desarrollan un barrio privado sustentable que utiliza IA en seguridad 

Marianela Bocanegra

El dueño de un club de campo top del cordón industrial está detrás del proyecto, que integra tecnología y ecología. Precios de preventa.  

La tecnología y la naturaleza pueden parecer dos mundos distantes, pero en el barrio cerrado La Aureliana Village entrarán en contacto. ¿Cómo? El nuevo country combinará enormes áreas parquizadas, huerta comunitaria y área de compostaje con un sofisticado sistema de seguridad, que incluye tanto disuasores naturales como IA y automatización. 

El desarrollo es el primero sustentable de la zona de San Lorenzo. Se extenderá en 10 hectáreas con ingreso en San Juan y Fray Luque, a 25 minutos de Rosario,15 cuadras del centro sanlorencino y 200 m del peaje de la autopista Rosario Santa Fe (ingreso central). 

Otra de sus particularidades es que tendrá bajas expensas, gracias a una modalidad poco frecuente en el mercado: los amenities y las áreas comunes que usualmente incluyen los countries, en este caso no estarán incluidos en ese cargo, sino que se pagarán por separado de manera opcional, si el vecino así lo decide.

Esta opción será viable porque La Aureliana Village está pegado e integrado al club de campo La Aureliana, un espacio que funciona desde hace años en San Lorenzo. El club de campo cuenta con restaurante, espacios verdes adicionales, canchas de tenis y piscina; en tanto que, como parte del nuevo proyecto, se anexarán locales comerciales, entre otras comodidades. 

De hecho, el desarrollador de La Aureliana Village es Pablo Correnti, dueño también del club de campo. El empresario, además, es un experto de trayectoria en materia de seguridad (hoy tiene su propia consultora y fue asesor de presidencia, jefe de Seguridad de la multinacional PWC, entre otros cargos). La constructora a cargo es Edeca.

“Serán 127 lotes, con un tamaño promedio de 400 m2, aunque hay lotes de hasta 550 m2, con un frente mínimo de 15 m2. La preventa arrancó con un valor de u$s 67 el m2, un valor que se mantendrá por un tiempo. A partir del lanzamiento comercial oficial seguramente el precio del m2 supere los u$s100, un valor de mercado para un barrio cerrado con las obras ya en desarrollo”, comentó a Punto biz Ricardo Canut, de Canut Propiedades, a cargo de la comercialización. 

Verde y seguro 

Algunas de las características que distinguen a La Aureliana es que tendrá 12.000 m2 de espacios parquizados (que se agregan a los del club de campo), una huerta comunitaria, un vivero común y un área de compostaje.  

En materia de seguridad se prevé la aplicación de conceptos de Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental y un sistema de seguridad electrónico inteligente, que incluye la protección perimetral con detección de intrusos mediante cámaras y la utilización de Inteligencia Artificial, un sistema interno de monitoreo y control de acceso de última generación . “Los vecinos podrán monitorear las cámaras del barrio desde su celular”, ejemplificó Canut. 

El plan es que las obras principales comiencen en los próximos dos meses y que la entrega de lotes esté lista en 24 meses. “El proyecto se viene ideando desde hace 7 años, pero hubo una intención clara de esperar para arrancar obras y comercialización hasta que estén todos los permisos y habilitaciones. Hoy ya está todo listo. Es un proyecto excelente”, aseguró Canut.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?