• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Suma superficie

Desarrolladora fichó dos campos para extender loteos en el Gran Rosario

Desarrolladora fichó dos campos para extender dos loteos en el Gran Rosario
Patricio Dobal

Entre los dos terrenos alcanzan 50 hectáreas de superficie que anexarán a dos barrios ya montados.

La superficie residencial en el área metropolitana de Rosario sigue creciendo con terrenos de uso rural que van a camino a transformarse en áreas residenciales. Algo así ocurrirá con dos campos, que juntos suman 50 hectáreas y que serán afectados a nuevos barrios abiertos en la localidad de Ibarlucea.

Quienes están detrás de la inversión son los desarrolladores de Grupo Roma, que ya cuentan con loteos en la localidad ubicada sobre la ruta 34. Ahora los nuevos terrenos precisamente servirán para ampliar esos espacios.

“Se trata de un desembolso importante para la empresa con dos campos que juntos suman 50 hectáreas y servirán para ampliar el barrio abierto El Naranjo y el complejo Campo Madero. Ambos sitios han tenido gran demanda de familias interesadas en radicadas en Ibarlucea, pueblo que ha experimentado gran expansión en los últimos años”, precisó Pablo Cofano, al frente de Grupo Roma, en contacto con Punto biz.

La compañía ya suma más de 3.000 lotes desarrollados y 15 proyectos en cartera a lo largo del Gran Rosario. En las primeras etapas de El Naranjo, promociona la firma desarrolladora, se incorporan 445 lotes “que darán lugar al consumo consciente, así como al desarrollo de economías regionales de impacto social y espacial, gran escala y durabilidad”. 

La expansión en Ibarlucea con los dos nuevos campos que acaba de adquirir Grupo Roma, se suma a Foresta, un modelo también en desarollo al que consideran disruptivo. El complejo suma área privada, una residencial abierta y un área de cohousing, en donde las viviendas están conectadas por centros de manzanas que poseen un espacio común en el que se conjugan sectores verdes, pileta, quincho, mobiliario urbano y forestación. 

Además, en Fisherton, la empresa se encuentra desarrollando un conjunto similar al de Foresta, con 14 viviendas independientes que comparten espacios de circulación. Cada uno de estos hogares contarán con 3 dormitorios y 2 baños, poseerán su propia cocina, parrillero, pileta, entre otras amenidades. 

Muy activo en materia de inversiones, Grupo Roma fichó un nuevo espacio para oficinas en Puerto Norte y tal como anticipó Punto biz, recientemente ha adquirido terrenos en las localidades de Zavalla y Funes.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?