• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Desde Rosario

Del vuelo a la caipirinha, ¿cuánto cuesta pasar una semana en Florianópolis?

Pasajes, comida y alojamiento: cuánto sale veranear en Florianópolis

Por Redacción

Sigue siendo uno de los destinos que más tientan a los locales. Ahora se puede volar directo desde Fisherton. 

Florianópolis es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para veranear y se caracteriza por tener algunas de las mejores playas de Brasil. Ahora que hay conexión directa desde el Aeropuerto de Fisherton, Florianópolis aparece en el radar de los rosarinos como una buena opción para pasar una semana de vacaciones pese a los impuestos sobre los pasajes y consumos en el exterior. 

Con el nuevo vuelo de conexión directa de Rosario a Florianópolis de Aerolíneas Argentinas se acortan las distancias. El valor del boleto ida y vuelta por pasajero es de $169.681. Ese es el valor saliendo un lunes y volviendo al lunres siguiente, el vuelo dura dos horas y parte del Aeropuerto Islas Malvinas a las 8:35 am. Esta promoción se mantendrá vigente durante todo enero y febrero, y el costo incluye la percepción del 35% y el 30% del impuesto PAÍS.

Hay quienes prefieren viajar en auto a pesar de la cantidad de horas, ya sea para ahorrar o por comodidad para poder moverse por las diferentes playas. Desde Rosario la distancia a Florianópolis es de 1.548 kilómetros. El viaje requiere un consumo de 155 litros de nafta, lo que tendría un costo de $30.000 solo de ida sin contar los peajes. A ese gasto habría que sumarle dos noches de parada para descansar, la comida y los peajes, lo que sumaría un total de $150.000. Si no querés castigar tanto el bolsillo podés hacer una sola parada. 

En cuanto al alojamiento, el alquiler de departamentos por la plataforma Airbnb para cuatro huéspedes ronda entre los u$s70 y u$s200 la noche. Por poner un ejemplo, hay departamentos con dos dormitorios y dos baños por u$s131 la noche. Un apartamento para cuatro huéspedes en la zona del centro con dos dormitorios y dos baños está u$s105 la noche. Pero existen algunas opciones más económicas, como un apartamento para cuatro personas con vista a la isla por solo u$s53 la noche.

Cuánto se gasta por día en Brasil

Se estima que un turista gasta como mínimo entre 150 y 200 reales por día. Para disfrutar de un día de playa completo se recomienda alquilar sombrillas y reposeras, que cuesta 20 reales por día. Si no te llevaste nada para comer, las gaseosas y cervezas cotizan 10 reales, las caipirinhas 15, y para comer los choclos o ensaladas de frutas cuestan 10 reales.

Los almuerzos tienen un valor mínimo de 20 reales en bares y restaurantes, las comidas en buffets o tenedores libres rondan los 30 reales. Las cenas cuestan a partir de 25 reales por persona. Pero en la zona de la costa los menús más elaborados tienen un precio de entre 75 y 110 reales para dos personas.

Para quienes se alojan en departamentos con cocina pueden ahorrar comprando comida en los supermercados. Por ejemplo, el kilo de arroz cuesta 3,89 reales, un paquete de 500 gramos de fideos 3,69, los huevos 3,69 reales, 1 kilo de papas 4 reales, y los cortes de carne y cerdo rondan los 30 reales.

En Florianópolis hay gran variedad de excursiones para disfrutar de los mejores paisajes: por ejemplo, el cruce a la Isla de Campeche, la única isla del país declarada Patrimonio Nacional Arqueológico y Paisajístico, cuesta 180 reales y otra alternativa es el parque acuático Agua Show Park, un plan ideal para disfrutar en familia. La entrada de adultos cuesta 90 reales y los niños con estatura menor a 1 metro tienen entrada gratis. Si tu objetivo es ser más low cost, podés recorrer la ciudad y transportarse en colectivo por 4,5 reales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?