• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Sin octógonos

De la huerta al kiosco sin escalas: lanzan un snack 100% saludable 

Snacks saludables Top Fresh
Snacks saludables Top Fresh
Rodrigo Elías

Son proveedores del rubro gastronómico y salieron con una línea de colaciones de frutas y verduras de estación para chicos.

Cook Express es una empresa familiar con 20 años de trayectoria, dedicada a la producción, procesamiento, venta y distribución de frutas, verduras y hortalizas para el rubro gastronómico. Ahora, los hermanos Allegri diversificaron su negocio con el lanzamiento de Top Fresh, una línea de snacks naturales de frutas y vegetales envasados con material biodegradable.

En diálogo con Punto biz, María Laura Allegri, una de las socias (son 6 hermanos), destacó: “Es un producto que, por un lado, cuida la salud de las personas, facilitando el consumo de frutas y vegetales entre comidas. Y también contribuye al cuidado del planeta y los recursos naturales, porque el material del envasado se recicla por completo y somos estrictos en la reutilización de todos los desperdicios de la producción”.

En relación a los “sabores” del producto, Allegri indicó: “Vamos sacando diferentes frutas, según la estacionalidad. Hoy hay disponibles uvas, tomates cherry, mandarina en gajos y frutilla”.  

Sello Verde

La empresa tiene una política de desperdicio cero. “La mercadería que no pasa el test de calidad se convierte en mermelada y se dona a merenderos. Además, los desperdicios de cáscaras de calabaza, papa, semillas, frutas, verduras y acelga cocida son donados para alimentar animales. Le damos otra vida a los desechos”, afirmó la encargada de la producción. 

Por eso, Cook Express recibió la certificación Sello Verde por parte del Gobierno de Santa Fe. “Es un reconocimiento muy importante, lo valoramos mucho. Lo primordial es tratar de contagiar a las empresas a comprometerse con el medioambiente”.


Dulces del bien

Si bien el producto es apto para consumidores de cualquier edad, la empresa hace foco en el sector infantil. “En los niños, el consumo de frutas no está a la par del consumo de golosinas porque no están a mano. La idea es que sea un producto fácil de comprar, igual que una bolsa de caramelos”.

Además, le buscaron la vuelta para que sean atractivos: los paquetes muestran figuras de superhéroes. Desde la empresa están asistiendo a escuelas con el fin de promocionar el producto. 

El precio es competitivo respecto del resto de los productos del kiosco: “Apuntamos a un público de clase media. Hay que tener en cuenta que utilizamos materiales biodegradables, que son costosos, pero la idea es que no sea un producto exclusivo”, sintetizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?