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Negocios

Plantaron bandera

De jugar a la diseñadora a tener marca con fanáticas en todo el mundo

De jugar a la diseñadora a tener marca con fanáticas en todo el mundo

Por Redacción

Logró posicionarse con sus diseños en Estados Unidos, Australia y Europa. Tiene un local en Rosario y otro en el coqueto barrio de Palermo.  

Desde que en 2015 le puso cara y cuerpo a su propia línea de bikinis, la emprendedora rosarina Guadalupe Cid no ha parado de crecer. Logró penetrar con su marca en mercados internacionales y se plantó también con un local de venta al público en el barrio de Palermo, en Capital Federal. En Rosario, el primer espacio abrió sus puertas por calle Balcarce entre Catamarca y Salta, aunque desde finales de 2021 tiene vidriera en el paseo comercial Condos Refinería. 

Guadalupe arrancó vendiéndoles bikinis a sus amigas en la ciudad y hasta las ofrecía en la playa cuando se iba de vacaciones con su familia. Hoy sus diseños son de los más buscados y fue la propia Antonela Rocuzzo, la pareja de Lionel Messi, quien los eligió para su luna de miel. Como la esposa del 10 también muchas otras famosas. Su principal punto de venta sigue siendo Argentina, aunque gracias al poder de las redes sociales compite en mercados como Estados Unidos, Australia y Europa. “En las vacaciones me aburría tres meses sin hacer nada, por eso empecé a vender las bikinis en Cariló. El contacto con la gente fue de las cosas más lindas”, confió la joven emprendedora a Punto biz

Guadalupe es la menor de la familia y mamó de dos de sus hermanas el amor por el diseño. Siempre estaba detrás de ellas y las copiaba todo el tiempo. Desde chiquita entendió qué quería hacer y de a poco se fue abriendo camino. Supo apoyarse en las redes y pudo potenciar la marca, a punto tal de sobrepasar el millón de seguidores en Instagram. Estudió en los principales centros urbanos de moda (París, Nueva York y Barcelona) y decidió crear una marca que reflejara la originalidad, la calidad y la exclusividad de los diseños. 

De jugar a la diseñadora a tener marca con fanáticas en todo el mundo

“Vendemos más que nada acá, aunque podés comprar desde la web internacional si vivís en cualquier parte del mundo. Eso, sin dudas, potenció el despegue de la marca”, precisó Guadalupe. De hecho, cada nueva colección es presentada al unísono en redes con todo una estética e impronta que se unificó para Instagram, Facebook y página web. El traje de surf es el nuevo producto estrella y una apuesta que hace para un deporte con el que siempre conectó.

Sus colecciones tienen stock limitado, pensando en que no se repitan ni masifiquen los diseños. “Como viajo mucho, traigo cosas muy particulares de distintos lugares y eso no se puede producir masivamente. Todo el tiempo estamos innovando”, sostuvo. Las modelos son de diferentes partes del mundo como, por ejemplo, Portugal, país donde sus diseños se hicieron especialmente famosos. Los canales de venta más fuertes hoy por hoy son Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Portugal y Chile. 

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