• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Negocios

Made in Santa Fe

Crearon plataforma de telemedicina para mascotas única en Argentina

Desarrollaron plataforma de telemedicina para mascotas única en Argentina Gentileza: UNL
Patricio De Gaetano

Cuentan con certificación internacional y en pocos días prestará servicios no solo en el país, sino en toda Latinoamérica.

En plena pandemia y en un contexto económico turbulento para el país, un grupo de emprendedores apostó sus fichas y desarrolló una startup innovadora en el campo de la medicina veterinaria. Se trata de Aló, una plataforma de telemedicina para mascotas sin precedentes en la Argentina. La iniciativa recibió el apoyo del programa UNL Potencia, de la Universidad Nacional del Litoral y ya tuvo su presentación oficial. Con los ajustes necesarios para su funcionamiento, la próxima semana se lanzará de lleno al mercado.

“La idea surgió a partir de una necesidad de mercado, mi hija estaba a punto de recibirse de veterinaria y en charlas con colegas protestaban porque no podían monetizar las consultas”, confió a Punto biz Gustavo Oliva, quien está al frente de Aló junto a las doctoras Alicia Lavernia y Verónica Bertini. Al mismo tiempo, comentó que fueron dos años y medio muy intensos hasta que lograron pasar a la etapa de incubación del proyecto.

Tras sortear los obstáculos que debe enfrentar todo emprendedor, finalmente la plataforma de telemedicina veterinaria tomó forma y se convirtió en una realidad. Vale recalcar que Aló es la primera de su tipo en Argentina y que está proyectada funcionar no solo en el país, sino también en toda América Latina. “Ya tenemos clientes en Uruguay y en Paraguay”, destacó Oliva.

A diferencia de otros desarrollos que requieren aplicaciones y ocupan espacio en el teléfono, para ingresar a Aló se utiliza el navegador web ya sea del celular, notebook, tablet, o el dispositivo que cuente con esta función.  Allí los tutores de las mascotas deberán registrarse e ingresar a la plataforma y desde allí gestionar las consultas con los profesionales.

Gentileza: UNL

Oliva explicó que cuentan con veterinarios especialistas en cardiología, medicina comportamental, dermatología y clínica. A su vez, indicó que la misma permite a los tutores adjuntar los estudios y análisis de las mascotas para que los veterinarios puedan analizar y de esa manera brindar un diagnóstico más preciso. De la misma manera, los profesionales emiten recetas u órdenes digitales que luego pueden presentarse en las farmacias o veterinarias por ejemplo, para la compra de medicamentos.

Aló cuenta con certificación de la Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud (OITT), que cuida que este tipo de desarrollos brinden una total seguridad al usuario”, recalcó Oliva y  afirmó que “no hay en Argentina hoy una plataforma con estas características”, principalmente por su legalidad.

“Hay métodos de atención que no son legales, que se realizan a través de WhatsApp, llamadas telefónicas, mensajes de textos o hasta por Meet. Existe una reglamentación y es importante cumplirla. En estándares de seguridad somos únicos en el país”, añadió.

Por último, apuntó a que el desarrollo supone un agregado de valor al trabajo de los médicos veterinarios, ya que constituye un modelo de negocio que permite que cualquier clínica veterinaria o profesionales independientes puedan contar con su marca blanca y ofrecer los servicios de Aló. “No venimos a reemplazar la consulta presencial. Al contrario, nuestro propósito es atender esa necesidad que el tutor muchas veces tiene de consultar de manera inmediata cualquier problema de salud con su perro o gato con un profesional”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?