• Dólar Banco Nación $1465.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1470.00
  • Contado con liqui $1499.40
  • Dólar Banco Nación $1465.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1470.00
  • Contado con liqui $1499.40

Negocios

Anuario 2025

Construye puerto propio en el extremo norte del cordón

Construye puerto propio en el extremo norte del cordón

Por Redacción

La firma acelera obras en Timbúes con un proyecto inscripto en el Rigi. Su titular, Ondarcuhu, también proyecta fuerte inversión en Rosario.

En el tablero de ajedrez de la logística fluvial, 2025 fue el año en que Terminales y Servicios SA (TyS) decidió dejar de ser un buen alfil para intentar convertirse en reina. La compañía, presidida por Juan Manuel Ondarcuhu, cerró el ejercicio consolidando un doble frente de ataque que promete reconfigurar el mapa portuario del Gran Rosario: la concreción de su desembarco con infraestructura propia en Timbúes. La firma, un jugador histórico en la estiba y los servicios portuarios, demostró este año que cuenta con la espalda financiera y el know-how operativo para dar el salto de "prestador de servicios" a "terminalista".

Un hito de hormigón

TyS avanzó en silencio, pero con ritmo sostenido en su predio de Timbúes. Lo que comenzó como un proyecto ambicioso años atrás, en 2025 se materializó en fierros y obras civiles. La inversión en la zona norte del cluster oleaginoso no es casual. TyS busca diferenciarse de los gigantes graneleros -como Dreyfus o Renova- apostando a un nicho de alta rotación: los fertilizantes y la carga general.

Durante una recorrida por las obras realizada en agosto de 2025, Ondarcuhu destacó el avance de los muelles: "No venimos a competir en lo que ya sobra, venimos a complementar la matriz logística. Timbúes necesitaba una salida eficiente para insumos y carga, brecha que estamos llenando con capital propio". La nueva terminal, que ya completó su primera fase de celdas de acopio y avanza en la finalización del muelle para barcazas y buques de ultramar, posiciona a la empresa con una ventaja competitiva clave: independencia operativa en el nudo logístico más importante del país.

La inversión, que será una de las más relevantes en el sector portuario en las últimas décadas, generará empleo directo e indirecto, dinamizará la economía regional y potenciará a una red de proveedores locales. La construcción del puerto generará durante la obra picos de empleo de hasta 300 trabajadores, quedando una vez operativa las tres unidades principales 200 puestos directos de trabajo, más el empleo indirecto asociado al funcionamiento de un puerto de escala.

Clic para seguir leyendo esta nota y el resto de los artículos de la Edición Especial Anuario 2025.

Recordá que, si te suscribís a Punto biz, podés recibir la Edición Especial Anuario 2025 en formato papel.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?