• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Negocios

🔒Made in Rosario

Con mucha cancha para los negocios, se la jugó por fabricar paletas

Con mucha cancha para los negocios, se la jugó por fabricar paletas
Marcia Carrara

Ya ficharon a dos Top 10 argentinos de pádel para potenciar la marca. Los planes a futuro. 

El pádel explotó en los ‘90 en Argentina y tuvo su rebote con la pandemia, contexto que supo capitalizar un rosarino para salir a la cancha con marca propia de paletas. Atila camina desde hace tres meses, tiene proyección nacional y el objetivo futuro es conquistar el mercado externo y explotar otra arista del negocio manufacturando bolsos e indumentaria. Si bien Atila es debutante, ya ficharon a dos Top 10 del ranking nacional para promocionar sus productos y hacerse fuertes internamente. 

“Las fábricas de paletas más grandes del mundo están en Pakistán y China e importar resultaba muy difícil. Yo tenía la idea de fabricar acá porque siempre he sido emprendedor y además juego al pádel. Entonces me puse en contacto con quien es ahora mi socio, que ya tenía una fábrica de paletas en la ciudad bonaerense de Ituzaingó”, refirió a Punto biz Agustín Landriscina, el rosarino detrás de Atila, sobre cómo arrancó el negocio. Hoy producen en Buenos Aires a razón de 400 paletas por mes, un volumen para nada despreciable dado su reciente desembarco. Ya tuvieron encargos de varias provincias y para el primer semestre de este año prevén dar el salto a Chile. 

Con mucha cancha para los negocios, se la jugó por fabricar paletas

A la marca la mueven por redes sociales y la tienda online, y sus principales distribuidores son los clubes y profesores. Aunque no descartan colocar el producto en casas de deporte. Uno de los mayores desafíos será Chile donde ya tienen pedidos comprometidos. Allí estarán compitiendo cabeza a cabeza con firmas premium e internacionales. Hay paletas para principiantes y otras para profesionales con fibra de carbono y los precios oscilan entre los $46.000 y los $57.000, dependiendo el nivel de cada practicante. 

Con mucha cancha para los negocios, se la jugó por fabricar paletas

“Es una marca nueva, pensada y desarrollada desde cero. Mi socio hace el producto y yo estoy mucho más involucrado en la parte de marketing, ventas y comunicación. Tenemos una capacidad productiva óptima de 400 paletas por mes aseguradas y el proyecto es muy federal”, subrayó Landriscina. Y sostuvo: “Estamos compitiendo en un sector con personas que vienen del mundo del pádel, pero no vienen del mundo de los negocios o del marketing y muchos terminan limitando el potencial de su propia marca”. 

Ficharon a dos Top 10 argentinos para potenciar la marca

Que Argentina se consagrara campeón en el 16° Mundial de Pádel disputado en noviembre en Dubai, Emiratos Árabes, potenció aún más el despegue del deporte. Además Rosario es una plaza con mucho talento. De hecho, los Top 10 Juan Pablo Dametto y Sebastián Solenghi -rosarinos y quienes en su momento tocaron la cima del ranking- se unieron a Atila y representarán a la marca. “La idea es que de la mano de Atila puedan volver a ser número 1 de Argentina”, enfatizó Landriscina. Aunque recién están dando los primeros pasos, quieren que la experiencia sea completa y ya sondearon a un cordobés para producir en conjunto muñequeras, bolsos e indumentaria. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?