• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Negocios

Será en octubre

Con el 75% de los stands ocupados, la Fiar vuelve recargada

Cómo será FIAR 2022, la feria vuelve potenciada y 100% presencial
Por Redacción

El 75% de los stands ya están ocupados y hay grandes expectativas por el regreso de un evento postergado durante la pandemia.

Del 19 al 22 de octubre tendrá lugar la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) 2022, luego de ser postergada durante casi tres años por la pandemia. Este viernes fue presentada oficialmente en un acto celebrado en el Salón Carrasco del Palacio de Los Leones, del que participaron funcionarios, empresarios y referentes del sector.

Fiar 2022 tendrá salones temáticos de panificación, golosinas, gourmet, vinos y carne. Durante el evento, se desarrollará el foro de la alimentación que contará con charlas a cargo de especialistas. La expo que se realiza cada dos años, tuvo su última edición en 2019 debido a la pandemia.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, confirmó a Punto biz que el 75% de los espacios de la FIar 2022 ya están ocupados, lo que da la pauta de que será un evento multitudinario y de gran provecho para la industria y el comercio regional. “Vamos a replicar presencialmente todos los espacios. Pensamos en algún momento sumar rondas de negocio virtual, como lo hicimos el año pasado, pero la vuelta a la presencialidad genera mayores expectativas”, comentó.

Entre las novedades, Chale destacó que este año la feria propone más dinamismo y demostraciones in situ, por ejemplo con maquinas funcionando en los espacios, tal como si fuera una línea de producción. “Fiar tiende a dejar de ser una feria estática y de exhibición, a pasar a tener un intercambio más activo con las innovaciones de cada sector, con producciones en vivo. Se buscará replicar el establecimiento dentro de la propia feria”, detalló.

A su vez, resaltó el plan para atraer a visitantes extranjeros. En ese sentido, explicó que Fiar 2022 está en la agenda de Nación y de la Secretaría de Comercio de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab se mostró muy entusiasmado y afirmó que la edición de este año será superadora. “Tenemos el 75% de la feria comprometido, creo que las expectativas son superadoras. La necesidad de estar encerrados tanto tiempo -por la pandemia-, impulsó la necesidad de estar ahora más presentes físicamente. Si bien la virtualidad nos sirvió, vender una maquinaria sin ver de cerca su funcionamiento de vera, es muy difícil”, reflexionó y añadió: “Por eso creo que Fiar 2022 será superlativa a las otras ediciones por el interés que está despertando”.

La presentación oficial estuvo encabezada por Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo, María Eugenia Giavannoni, subsecretaria de Producción de la Ciudad, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Graciela Alabarce, referente de la Cámara de Exportadores de Rosario y directora del establecimiento La Cumbre S.A., y Agustín Inza, presidente de Argental S.A.I.C.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?