• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Negocios

Modelo ecológico

Cómo es el local que McDonald's prepara para el Parque Independencia

Cómo es el local que McDonald's prepara para el Parque Independencia

Por Redacción

Tendrá características similares a otros que ya cortaron cintas en provincia de Buenos Aires y Mendoza. 

Arcos Dorados SA -firma que administra la franquicia de McDonald’s en Argentina- quedó a un paso de quedarse con la licitación municipal para abrir un fast food en el Parque Independencia. El comité técnico a cargo del proceso licitatorio dio el visto bueno a la presentación realizada en abril pasado por la cadena de comidas rápidas y convocó a la apertura del sobre 2 para el próximo miércoles 29 de junio. 

Según el pliego oficial, el área a explotar cuenta con una superficie de 3.000 m2 y ubicada frente al Museo de la Ciudad. Allí estará emplazado un bar restaurante con autoservicio, con "ingreso exclusivo e independiente de vehículos". De las tres compañías gastronómicas que trabajan ese modelo de negocio en el país, Burger King, Mostaza y McDonald's, sólo se presentó esta última. La licitación fue lanzada a principios de año y es seguida muy de cerca por la Intendencia de Rosario, interesada en reactivar la zona que rodea al Parque Independencia. 

La novedad es que, al igual que los locales de Pilar y Avellaneda (Buenos Aires) y el recientemente inaugurado en la Terminal de Mendoza, su construcción será sustentable y sobre la base de estructuras modulares, lo que permitirá que esté operativo en tiempo récord. De hecho, en Mendoza las obras arrancaron el pasado 19 de marzo y concluyeron a principios de mayo. Esto se vincula con el modelo de 25 iniciativas de construcción sustentable que encara la firma y que busca, entre otras cosas, reducir la huella de carbono y ahorrar agua y energía. 

“Planeamos un espacio similar al que hace un mes se inauguró en Mendoza, y que responde a los 25 puntos de sustentabilidad que nos planteamos para reducir el impacto ambiental”, dijeron fuentes de Arcos Dorados sobre la probable apertura. Esto permitirá a McDonald’s cubrir el hueco que dejó la salida del espacio que tenía en Bv. Oroño y Jorge Cura, donde ahora va un Mostaza.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?