Clausuran sucursales de híper mayorista por irregularidades en los precios | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Negocios

Bajo la lupa

Clausuran sucursales de híper mayorista por irregularidades en los precios

Clausuran sucursales de híper mayorista por irregularidades en los precios

Por Redacción

Se encontraron productos vencidos y diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja.

En el marco de los operativos diarios de fiscalización, la Secretaría de Comercio, junto con personal de las distintas municipalidades, llevó adelante un relevamiento simultáneo en sucursales de la cadena mayorista Makro de las localidades de Avellaneda, Pilar, Quilmes y San Martín.

Durante el operativo se registraron diferentes infracciones por lo que el personal de las comunas decidió clausurar preventivamente las sucursales de Pilar, San Martín y Quilmes. Además, se labraron actas por infracciones en el local de Avellaneda.

En el caso de la sucursal Pilar, se encontraron aproximadamente 150 productos vencidos que se encontraban exhibidos, se constataron irregularidades en la información de productos y se corroboraron diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos. Además, inspectores municipales realizaron actas por irregularidades en permisos de bomberos, análisis de agua, higiene, infracciones al código alimentario argentino, permisos de fraccionamiento (alrededor de 1.000 productos), comercialización de latas abolladas y mercadería vencida.

Ante la simultaneidad de incumplimientos, personal municipal resolvió la clausura del establecimiento.

En la sucursal San Martín, se detectaron otros 50 productos vencidos que se encontraban exhibidos, falta de exhibición de precios, amplias diferencias de precios exhibidos versus precios facturados. Además, se registraron infracciones de seguridad e higiene (excremento de roedores, entre otras) por lo que el Municipio decidió clausurar el local de manera preventiva.

En el local de Quilmes, en tanto, se registraron alrededor 40 productos vencidos que se encontraban exhibidos, irregularidades en la información de productos y, en paralelo, los inspectores detectaron irregularidades en seguridad y productos vencidos por lo que clausuraron el establecimiento.

Por último, en Avellaneda se labraron actas por exhibición de precios y por diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos. También se labró un acta de infracción por medidas de seguridad y falta de actualización del libro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?