• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

Made in Rosario

Casi cierra en pandemia, se recuperó y ahora abre nueva confitería en Miami

Ariel Echecury

Está al frente de una firma con más de 40 años de historia en Rosario que ya tiene una pata en el exterior. 

A principios de 2019, la tradicional confitería rosarina Anabel desembarcó con sus “delicias” en Miami (Florida, Estados Unidos), convirtiéndose en el primer local de la marca fuera de la ciudad. Allí, sobre la calle 5, en pleno barrio de Brickell, centro financiero de Miami, se sirve café con sello 100% rosarino. Hoy, con el negocio ya afianzado, Anabel tiene previsto abrir en marzo un nuevo local en el Aventura Mall, el gigantesco centro comercial y uno de los más concurridos de Miami.  

Al frente del desarrollo de “A Family” -así es el nombre comercial en Miami- están Ana Gloria Antolini y Ariel Muccilli -gerente general de Familia Anabel-, quienes reparten su tiempo entre Rosario y la ciudad ubicada al sureste del estado de Florida. “El proyecto comenzó en 2018, y en marzo del 2019 cortamos cintas. Elegimos Brickell por el auge del sector financiero y de negocios. Pasamos un 2020 de pandemia que nos hizo tambalear, y hasta pensamos en soltar esta internacionalización, pero seguimos adelante. Hoy podemos decir que fue una decisión más que acertada”, explicó Muccilli a Punto biz, sobre el emprendimiento que además está atravesando un proceso de rebranding de marca. 

Como la apuesta en desembarcar en Brickell estaba relacionada con aprovechar el movimiento de quienes trabajan en oficinas del centro financiero de Miami, servicio de bar con mesas y promos de desayuno, almuerzo y merienda, el parate por la pandemia generó incertidumbre al punto que los titulares del negocio pensaron en bajar la persiana. Sin embargo, A Family supo capear el temporal y los meses de cuarentena y el local no sólo salió a flote sino que funcionó tan bien que hasta mereció un reconocimiento del diario Nuevo Herald de Miami, que lo incluyó entre los mejores espacios gastronómicos para conocer en la ciudad. 

La idea ahora es retomar el plan de expansión de la marca y para tal fin eligieron un espacio estratégico como el Aventura Mall. “Tenemos proyectado la apertura de un nuevo punto de venta en Aventura, en formato de franquicia. Pero en este caso también tendremos a cargo el Management del local. En este caso vamos a tener plazas dentro del local como outdoor. Pero también habrá servicio de take away, ya que en las app de delivery tenemos un muy buen posicionamiento”, apuntó Muccilli

El Anabel de Miami tiene una pata local; el rosarino Agustín Geréz, que hace muchos años vive en el exterior, es un partner de trabajo y encargado de administrar el negocio junto a Muccilli y Antolini. “Por el momento el crecimiento seguirá siendo en el condado de Miami Dade. Tenemos varias zonas apuntadas ya, donde estamos confiados que son perfectas para este tipo de negocios. Queremos ser cautos y poder asegurar el éxito de todos los locales que tenemos en negociación. No hay un apuro de ‘abrir por abrir”, confiamos en la Marca y sabemos que nuestra propuesta es 100% segura”, opinó el gerente general de Familia Anabel.

Con más de 40 años de historia, a su tradicional local de Santa Fe y Oroño, Anabel le sumó en el año pasado dos nuevas confiterías en Funes y en el complejo comercial del barrio Condos Refinería. "En 2021 pusimos en marcha un plan de expansión y para este año estamos analizando de trabajar con alianzas comerciales, y poder participar de otros espacios gastronómicos como partner", aventuró Muccilli, quien junto a su esposa, divide el tiempo entre Argentina y Estados Unidos.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?