• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

Está en expansión

Cadena de electro tomó la onda verde y se planta a minutos de Rosario

Cadena de electro tomó la onda verde y se planta a minutos de Rosario
Noelia Sciarratta

Hace pocos días abrió su décimo local, pero es el número once si se cuenta la sucursal digital, un mix que le dio buenos rindes.

Monumental Hogar abrió en pleno casco céntrico de Roldán su sucursal número 10 a mediados de marzo. Se trata de un desembarco que tenían en mente hace al menos dos años luego de realizar un estudio de mercado pero que recién se pudo concretar ahora cuando encontraron el espacio adecuado: un local de más de 400 metros cuadrados.

La cadena nació en Capitán Bermúdez, tiene 57 años en el mercado y actualmente está comandada por la segunda generación. En un contexto en el que el negocio del retail pareciera haber encontrado en la gestión online su nueva meca, esta empresa familiar encontró en el mix de ambos canales la receta para pelearle de igual a igual a los grandes del sector.

Y es que si bien la sucursal que abrieron hace pocos días es la número 10 en cantidad de locales físicos, es en realidad la número once si se cuenta la plataforma digital, y así es como prefiere referirse Lisandro Caballero, actual titular del comercio. La razón: ese canal digital fue el que les permitió crecer en plena pandemia y ganar participación en el mercado.

“Era algo que ya teníamos desarrollado antes de la pandemia pero ahí se terminó de confirmar. Nosotros vemos que va a haber una convivencia entre los dos canales por mucho tiempo, por lo menos 10 años mas. Y se van a retroalimentar uno al otro, principalmente el digital, pero se da esta interacción entre lo digital y lo físico, donde el cliente mira un producto, busca info en web o redes y termina yendo al local o viceversa”, señaló en diálogo con Punto biz.

“Es imprescindible hoy contar con un departamento digital”, remarca al tiempo que hace hincapié en otro de los fuertes que él está viendo en el negocio: “Es crucial la interacción con los usuarios, por eso cuando inauguramos hicimos sorteos y los sostenemos también en nuestras redes sociales. Hoy pasa por ahí, hay que darle otra mirada al negocio, la tienda física sigue estando como punto de referencia y como gesto de confianza, la gente necesita ver la tienda porque sabe que ante cualquier problema con la posventa vamos a estar para solucionarlo”. 

Hoy en Monumental se encuentran electrodomésticos, telefonía, informática, audio, cuidado personal, muebles, TV y colchones como los principales rubros, “un mix que a nosotros nos sirve porque hay productos de rotación mas lenta pero de mayor margen, y viceversa”, resalta Caballero y suma: “La competencia en el rubro es dura e intensa pero hemos logrado desarrollar una estrategia exitosa para este modelo de negocios, basada en ser competitivos con los precios, la confianza que genera la marca y en ser una tienda de cercanía. Nuestra estrategia es estar siempre cerca, estar presentes”.

Después de Roldán la rueda sigue girando y Monumental tiene en carpeta nuevas aperturas, “estamos en plan de expansión”, confirma su titular.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?