Buscan una marca de peso para operar el bar de La Fluvial  | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.62
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.62
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Frente al Monumento

Buscan una marca de peso para operar el bar de La Fluvial 

Buscan una marca de peso para operar el bar de La Fluvial 
Ariel Echecury

El espacio gastronómico, que hoy controla el Enapro, volverá a manos de un privado. Qué pasa con los salones. 

El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) lanzará antes de mitad de año la licitación para operar el bar de la exEstación Fluvial frente al Monumento a la Bandera. Luego de una concesión privada que se extendió por más de 20 años, la Provincia pasó a controlar el predio y el año pasado volvió a funcionar bajo la órbita del Enapro. El plan ahora es volver a la fórmula anterior y ofrecer a un privado la licitación del estratégico espacio frente al río Paraná. En tanto que los salones de la exFluvial seguirán siendo administrados por el ente.  

Hace un año, la Provincia puso en marcha una obra de restauración en el hall del edificio, rebautizó el lugar como Nueva Estación Fluvial (NTF) y abrió un bar que gestionó como propio. Además comenzaron a realizarse paseos en barco por las islas, en el marco de un recorrido que incluye también paradas en algunos sitios de interés. De la misma forma, este viernes se lanza un programa de educación para escuelas, denominada “El río educa”.

Cuando la actual administración tomó el control del Enapro fijó la posición de recuperar el espacio de la exFluvial para la actividad portuaria y la navegación por sobre las opciones de entretenimiento nocturno. Sobre todo por las malas experiencias que reportaron los boliches bailables que allí funcionaron en el pasado.

Lo cierto es que en el caso del espacio gastronómico, se trata de un área de 80 metros cuadrados ubicado al norte del edificio, que tendrá cafetería, bebidas y comidas rápidas. Su operación hasta ahora corría por cuenta directamente del ente provincial pero eso está a punto de cambiar. “Antes del invierno vamos a lanzar la licitación para operar el bar con el objetivo de que esté funcionado en la próxima temporada de verano”, dijo a Punto biz Guillermo Miguel, presidente del Enapro. De hecho, el ente apunta a tentar a una marca de peso para ocupar el predio, como pueden ser una franquicia de despliegue nacional e importantes cadenas de cafeterías. 

Por lo pronto, en el espacio lindero donde funcionaron los salones Patagonia y Paraná Lounge, seguirá bajo control del Enapro como centro de convenciones.

Una licitación que terminó mal

Después de 22 años de concesión, el complejo conocido como Estación Fluvial, a la vera del río Paraná, cerró sus puertas en 2021. Si bien el contrato del concesionario del lugar La Fluvial SA -comandado por la familia Caprile- con el gobierno provincial estaba vencido, las partes mantenían negociaciones para prorrogar el vínculo. Todo eso quedó en la nada con la nueva gestión del Enapro que buscó privilegiar exclusivamente a las actividades náuticas, dejando afuera del paquete un complejo de usos mixtos.

En 1999, La Fluvial SA tomó a su cargo la terminal portuaria y subarrendó el edificio a terceros locatarios; los salones de eventos fueron administrados por el Grupo Marshall, la oferta gastronómica fue derivada a distintos operadores (el último bar que funcionó allí fue explotado por la marca Patagonia) y un ala fue destinada a boliches bailables. Esta última experiencia terminó de la peor manera con la muerte de un joven en la disco Sr. Ming, causa que aún investiga la Justicia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?