Así será por dentro La Favorita: todos los renders | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Negocios

Lo que se viene

Así será por dentro La Favorita: todos los renders

Así será por dentro La Favorita.

Por Redacción

Un repaso por los planos del proyecto que busca reactivar el mítico edificio de Sarmiento y Córdoba.

Este miércoles se llevará adelante la presentación oficial del proyecto de reapertura del mítico edificio La Favorita en Córdoba y Sarmiento. Será en un evento especial para prensa e invitados donde los futuros inquilinos firmararán contrato de alquiler con los propietarios del inmueble, los herederos de Ángel y Ramón García. Punto biz accedió a los renders y los planos que permiten anticipar cómo quedará el paseo comercial que capitanea el empresario Guillermo Nudemberg, fundador y administrador desde 2013 del Fisherton Chic Mall.

Así será por dentro La Favorita.

La información en realidad está contenida en el sitio web oficial de La Favorita que posee datos técnicos de la obra de acondicionamiento a realizar y expone el destino que los que estructuran el complejo le darán a cada una de las plantas del espacio que supo ocupar hasta el año pasado la cadena de origen chileno Falabella.

Así será por dentro La Favorita.

De acuerdo a lo que se desprende de los datos oficiales "La Favorita" -usará el nombre de la tienda que dio origen al edificio- contará con 10.000 m2 de superficie total distribuidos en 5 niveles, con espacios gastronómicos, comerciales, de salud y de servicios.

Así será por dentro La Favorita.

Respecto de la superficie comercializable, es decir, las áreas que se buscarán colocar a operadores de diferentes rubros alcanzan, 4.100 m2 de locales comerciales, 1.800 m2 para gastronomía y mercado gourmet, 1.500 m2 de servicios de salud y belleza y 200 m2 de espacio cultural.

Así será por dentro La Favorita.

De las imágenes recreadas por computadora, se desprende que en al planta baja estará la apuesta gastronómica mas fuerte, con mesas ocupando la superficie centra con vista a los balcones y el vitró superior. Se mantiene el diseño que había anticipado este medio, reservando el subsuelo para servicios de salud y belleza, el primer piso para una distribución de 9 locales o áreas comerciales diferenciadas, en el segundo otros 12 locales y en el tercer nivel islas para gastronomía, además de un gran espacio gourmet.

Así será por dentro La Favorita.

Así será por dentro La Favorita.

Así será por dentro La Favorita.

Así será por dentro La Favorita.

Así será por dentro La Favorita.

 

La disposición de la nueva La Favorita, piso por piso: 

* Subsuelo: una clínica de estética corporal (se especuló con que sería del Sanatorio de la Mujer, pero eso quedó descartado) y un gimnasio sin máquinas ni fierros, no convencional. Esto último representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios del clásico espacio. 

* Planta baja: al menos una cadena de fast food ("Estamos avanzando pero todavía no firmamos nada", aseguraron de Mostaza) estará emplazada en la planta baja con ingreso exclusivo por Córdoba. Compartirá espacio con tiendas de retail y comercio minorista (casa de deportes, jugueterías, locales de indumentaria) y gastronomía.

* Primer piso: toda la planta estará ocupada por locales comerciales de comercio minorista. 

* Segundo piso: se ubicarán tiendas de decoración (de capitales rosarinos), bazar y blanco (suena Arredo). 

* Tercer piso: la idea es poner en marcha en la planta más alta del edificio un mercado gastronómico gourmet, en el que convivan una panadería o una carnicería con locales gastronómicos. Estará inspirado en el Mercat de Villa Crespo, un paseo gastronómico de 27 locales distribuidos en tres plantas en la zona más top de Buenos Aires, que cuenta con una estética que recuerda a La Boquería, el gran mercado en Barcelona. De hecho, la Municipalidad intentó replicar el formato “Mercado del Centro” de la Plaza Montenegro, pero la licitación quedó en la nada. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?