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Activan nueva línea para meterse en el negocio de las tapas de empanadas

Activan nueva línea para meterse en el negocio de las tapas de empanadas
Marcia Carrara

La firma es reconocida por sus harinas, sobre todo para preparar pizza napoletana. La apuesta por avanzar en la cadena. 

Atento a la dinámica del mercado, Molino Forzani envió a Brasil el primer camión de harina 000 -28 toneladas en total- y se prepara para salir al ruedo con otro producto: una harina de premezcla, con aditivos especiales para simplificarle la vida al panadero. Pero eso no es todo: en su objetivo macro de ganar casilleros en la cadena de valor, apuesta por activar una nueva línea dentro de su planta modelo para producir tapas de empanadas

“Estamos ahora mucho más enfocados en eso que en crecer en metros cuadrados, aunque hay espacio para hacerlo. Compramos las máquinas en Italia para automatizar la línea, tenemos la planta robotizada y queremos replicar el mismo esquema para fabricar las tapas de empanadas”, precisó a Punto biz Agustín Forzani, socio gerente de la firma con base de operaciones en la localidad santafesina de Esmeralda. 

Están en plena etapa de desarrollo y no solo se la juegan por el mercado interno, sino que ya pusieron la vista en Europa y Estado Unidos para colocar el nuevo producto. Es que -según Forzani- la harina no tiene el valor suficiente para justificar un flete tan lejos. Si todo marcha de acuerdo con los tiempos previstos, para mediados del próximo año las tapas de empanadas estarán en la calle. “Lo pensamos para integrarnos más verticalmente y seguir desarrollando productos con la cadena del trigo”, sostuvo el ejecutivo. Es que en el complejo productivo de Molino Forzani conviven una división ganadera y otra de acopio de cereales. 

Hoy hay muchos molinos en Argentina que tienen su propia línea de pastas o de galletitas. El camino arranca con las tapas de empanadas, pero no le cierran la puerta a diversificar la cartera. Bajo el nombre de Alimentos Forzani, una nueva empresa del grupo, saldrán a seducir al consumidor final en las góndolas. “Por el momento, enfocamos los cañones a esta línea porque le vemos más salida al exterior que a la harina”, precisó Forzani. 

Crecimiento de uno y otro lado

No es novedad que Argentina exporte harina a Brasil, pero sí fue un hito para Molino Forzani el envío del primer camión porque hasta ahora solo vendían con su marca en el país. “El mercado de exportación de Brasil es más volumen, pero los precios no son tan competitivos, depende mucho el momento”, apuntó. Y también están tratando de abrirse camino en el vecino Uruguay. Comercializan diferentes tipos de harinas, pero -sin dudas- la harina para elaborar pizza napoletana se llevó todos los galardones. Se importaba de Italia, detectaron la oportunidad y la pusieron a trabajar a manos de un reconocido maestro pizzero.  

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