• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Negocios

En medio del verde

Abrieron hace un año un original paseo y ahora le suman vermutería

Abrieron hace un año un original paseo y ahora le suman vermutería
Marcia Carrara

En el lugar podés encontrar de todo: vivero, cafetería y hasta una vinería boutique. Con el aniversario elevan la apuesta. 

En mayo del año pasado, se sumó un nuevo “oasis verde” en pleno centro. La apertura de Buglë por 9 de Julio al 1700 revitalizó y quitó densidad a un área rodeada de edificios para que convivan en un espacio de 400 m2 vivero, cafetería y una vinería boutique. Con el relanzamiento de temporada, llegan novedades y desde octubre se sumará una nueva unidad de negocios. 

Se trata de una vermutería y focaccería, que hará su debut dentro del predio con la llegada de la primavera. “Surgió por la necesidad del público. Nos empezamos a extender en el horario y pensamos en sumar un nuevo espacio”, contó a Punto biz Juan Manuel Allende, socio junto a Martín Urrere de Buglë. Los visitantes podrán disfrutar de una focaccia recién horneada y el tradicional vermut de emprendedores rosarinos en un ambiente totalmente relajado. "Queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes con nuevas experiencias. El entorno y el enfoque en la calidad son esenciales para nosotros", sostuvo. 

Este multiespacio abrió las puertas hace poco más de un año en pleno centro.

En el ingreso hay un portón de dos hojas de 10 metros que ya desde el exterior da la sensación de un paseo. Entrás por un camino de hormigón y te topás con un puesto de ramos secos y flores naturales hasta llegar a la cafetería, atravesando un vivero rodeado de plantas y macetas, para finalizar en la vinería boutique. Ahora anexan esta vermutería que tendrá capacidad para unos 40 comensales y habrá por lo menos una veintena de variedades de vermús, entre marcas locales y nacionales. 

La vermutería tendrá capacidad para unos 40 comensales y habrá 20 variedades de vermús.

“Tendremos vermús rosarinos como el Belgrano o el Pichincha, el vermú de la casa que es el Cinzano, y vermús premium como La Fuerza o Giovannoni”, destacó Allende. Los fines de semana contarán también con cocinas invitadas -que irán desde kamados hasta Bazar Fusión y Fuegos de Chapa Negra- para ampliar la variedad de la oferta gastronómica, y serán de la partida ciclos de jazz y música. 

Según estimó, el primer jueves de octubre estarán cortando cintas. La fecha es estratégica porque los meses de calor son los que más traccionan el negocio, y en el tintero está sumar además una heladería con marca propia. "Este primer año fue increíble para nosotros. Recibimos un gran apoyo de la comunidad y hemos visto cómo nuestro sueño de combinar la naturaleza y el café se convirtió en realidad. Ahora, estamos ansiosos por celebrar nuestro aniversario y seguir creciendo", refirió sobre el balance del año. 

Los fines de semana de octubre contarán con cocinas invitadas como kamados.

Apuesta "verde"

Buglë alberga también un showroom de la marca GudPipol, que ofrece una variedad de productos hechos con plástico reciclado: desde macetas composteras hasta mesas y bancos de plaza. Quienes visiten el vivero podrán explorar y comprar estos productos que -tal como la filosofía de los dueños del emprendimiento- contribuyen a la reducción de residuos y al fomento de prácticas amigables con el medioambiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?