Negocios

Fuente: Punto biz

Tomó el retiro voluntario

Diseñaba la vidriera de Falabella y ahora se largó con marca propia de decoración

La joven que pasó de las vidrieras de Falabella a la marca independiente.

Redacción

Fue líder de un sectores clave en la tienda por departamentos y con el primer achique de la empresa chilena dio el salto.

El anuncio de cese de operaciones de Falabella en Argentina y el consecuente despido del personal de la sucursal de Rosario comunicado a principios de abril le agregó una cuota más de incertidumbre al panorama comercial del microcentro. Pero más allá del drama que el caso representa para centenares de trabajadores que quedan sin una fuente de empleo, sobresalen también algunas historias de aquellos que transformaron el ocaso de una marca emblema en una oportunidad para desarrollar un emprendimiento independiente

Este es el caso de Noelia Folis, quien todavía está impactada por cómo finalmente se desencadenaron los hechos. Es que la joven, que se desempeñó 11 años en la tienda de origen chileno y llegó a liderar el área visual del inmenso local de Sarmiento y Córdoba, decidió tomar el retiro voluntario que sus empleadores le ofrecieron en noviembre del año pasado. Junto a ella se fueron unos 80 empleados. Desde entonces su objetivo fue el de desarrollar una marca propia.

“Fue todo un dilema al momento en que me ofrecieron el retiro. No obstante todos adentro sabíamos que la empresa estaba con interés de irse de la Argentina. Fue así que recibí la propuesta como una señal y la tomé”, se sincera Noelia, en contacto con Punto biz. La experiencia liderando un equipo de 5 personas y el conocimiento en nociones clave como decoración, ambientación y diseño de interiores, le permitió abrir Aymará Disegno, una tienda online que comercializa productos con impronta artesanal para decorar la casa.

“En realidad la marca está creada desde 2019 y empezó siendo casi como un hobby, con venta de objetos a través de distintos locales de la ciudad, siempre con un stock limitado. La decisión de abandonar Falabella precipitó algo que yo ya tenía en mente y era el hecho de poner toda la energía en el emprendimiento. El pago al que accedí con el retiro voluntario fue todo a Aymará”, sumó la joven que tiene 34 años y estudió diseño equipacional.

El portfolio de la marca está integrado por artículos para jardín, deco-hogar, elementos textiles, velas y objetos hechos en base a macramé. “Por el momento vendemos a través de Instagram y el anhelo es el de montar pronto una tienda física. No obstante, si algo positivo ha dejado la pandemia es que permitió popularizar herramientas de venta online que antes el grueso de la gente no utilizaba”, precisó.

“En la tienda el cliente se puede encontrar desde fundas y almohadones, a porta macetas, velas aromáticas, borlas. Pronto también incorporaremos cuadros y mantelería”, sumó Folis.

En su momento de mayor nivel de trabajo en Falabella, Noelia tenía a su cargo el recambio constante de las 12 vidrieras a la calle del emblemático edificio fundado por La Favorita, además de la decoración de cada uno de los pisos de la tienda por departamentos. “Es una noticia muy triste la del cierre de la sucursal, pero si lo ajusto a lo personal fue el elemento que tuvo que ocurrir para que yo pueda finalmente desarrollar mi emprendimiento. Tengo muchas expectativas”, puntualizó. Parte de las creaciones de Noelia se puede ver en: instagram.com/aymara_disegno

 

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