• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Fallo en segunda instancia

Ratifican al juez Lorenzini al frente del concurso de Vicentin

Por Redacción

Rechazaron impugnación por supuesta  imparcialidad al haberse expedido por como abogado del Nación.

La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista ratificó este lunes al juez Fabián Lorenzini al frente de la convocatoria de Vicentin. Lo hizo en el marco de una demanda de recusación promovida por la firma agropecuaria La Clementina SA, que ya había sido rechazada por el magistrado en primera instancia.

 

Los jueces de cámara Santiago Dalla Fontana, Alejandro Román y Beatriz Abele no dieron lugar así al pedido de La Clementina, que a través de sus abogados habían manifestado que Lorenzini no podía llevar adelante el concurso, esgrimiendo pérdida de imparcialidad por su anterior trabajo como asesor legal de la sucursal Reconquista del Banco Nación, principal acreedor nacional de Vicentin.

 

El fallo sale a la luz justo en una jornada en la que habían emergido fuertes versiones de un pedido de recusación que estaría preparando el Banco Nación, que durante el fin de semana hizo circular sus antecedentes laborales. A través de fuentes con acceso al directorio del ente oficial, trascendieron varios dictámenes firmados por Lorenzini respecto a empresas del grupo Vicentin.

 

El tribunal de segunda instancia consideró correctos los pasos dados por el titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista, quien había decidido formar un incidente por separado con el reclamo de La Clementina y luego rechazarlo en función del Código Procesal Civil y Comercial (CPCC)

 

En su artículo 17 inciso 5, el CPCC indica que sólo el deudor o el síndico tienen legitimación para recusar al juez concursal. La única excepción estaría dada en la posibilidad de excusación en caso de parentesco del juez con un pretenso acreedor.

 

Los abogados de La Clementina obtienen así un nuevo revés en el marco de la causa, ya que anteriormente también habían solicitado el traslado del concurso a Rosario, hecho que no se concretó. La firma con sede en San Jorge (Santa Fe) posee acreencias por $61,3 M en el marco de la convocatoria.

 

Ratificación de pruebas de la IGPJ

En paralelo, este lunes la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) ingresó un escrito ante el juzgado de Lorenzini donde ofrece las pruebas de aquello que había denunciado la semana pasada, respecto a las vinculaciones societarias aparentemente ocultadas al pedir el concurso y sobre las conductas de vaciamiento patrimonial de los directores.

 

El texto de 19 páginas lleva la firma de la titular de la IPG María Victoria Stratta y aporta pruebas extraídas de diversas fuentes (notas a los estados contables de años anteriores, actas de asambleas y boletines oficiales, entre otros) para ratificar aquello del "complejo entramado societario" de Vicentin.

 

Respecto al segundo punto -los actos de enajenación de los directores-, Stratta acompañó copias certificadas por el Registro General de las actuaciones de al menos cuatro integrantes del directorio de la agroexportadora.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?