• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Para potenciar el comercio exterior

Ocho años atrás desarrolló un software que explotó en pandemia

Por Redacción

La plataforma venía siendo utilizada a cuentagotas. Ahora lo convocan de todo el mundo.

Cuando en 2012 Daniel Pierini desarrolló desde su Rafaela natal un software para organizar rondas de negocios virtuales, nunca imaginó que una pandemia alteraría el orden mundial, impidiendo la celebración de miles de encuentros cara a cara. Sin embargo, eso finalmente sucedió este año, lo que generó que organismos, gobiernos y empresas requirieran sus servicios como nunca antes. En breve, la Cancillería argentina utilizará su plataforma para un encuentro virtual con Brasil para fomentar el intercambio en el rubro autopartes, el primero en su tipo.

 

Para Pierini, no es la primera vez que se muestra como un adelantado. En el año 1996, cuando la web estaba en pañales, creó el primer portal de negocios de América Latina. El proyecto no prosperó, pero supo abrirse camino en un mercado que hoy lidera la firma más valiosa del país, Mercado Libre. “El tema es que mientras yo hacía esas locuras, de dejar la carrera para abrir mi empresa de internet, (Marcos) Galperin ya tenía un posgrado en Standford”, acota.

 

“En estos años tuvimos distintos proyectos y la mayoría terminaron con fracasos. Fuimos lanzando más de diez productos y portales. En particular el destinado a rondas de negocios comenzó en 2008, cuando al momento de viajar con una delegación de empresas al exterior notamos que había un nicho para ocupar”, dice Pierini en diálogo con Punto biz. En un primer momento, el software se utilizaba dentro de las propias rondas tradicionales, pero luego, a partir de 2012, comenzaron con el desarrollo 100% virtual.

 

El que actualmente se utiliza es la tercera versión del programa, ya que se fue puliendo a lo largo del tiempo. Uno de los primeros gobiernos en comenzar a utilizarlo fue el de Santa Fe, principalmente porque el titular de Comercio Exterior, Germán Burcher, conocía de primera mano el software, en su paso por la Municipalidad de Rafaela. “Esta modalidad se constituye no solo en una respuesta inmediata a las consecuencias de la pandemia, sino que además permite la reducción de costos operativos y la posibilidad de generar encuentros de negocios con mayor especificidad y periodicidad”, dijo el funcionario, quien hizo la conexión para que  Cancillería también lo comience a utilizar.

 

En efecto, Burcher señaló que está previsto realizar una ronda virtual con empresarios brasileños del sector autopartista y otro vinculado al rubro oil & gas. En Santa Fe ya se efectuaron cuatro encuentros internacionales durante la pandemia: dos con China, uno con Chile y el restante con Colombia.

 

El software desarrollado por Pierini -que todavía hoy lleva adelante su empresa original, Solo10.com de servicios vinculados a internet- se está utilizando por otros organismos alrededor del mundo. “La verdad es que estamos con pocas horas de sueño, porque tenemos que dar asistencia a diferentes usos horarios. Si antes hacíamos tres o cuatro eventos por año, ahora tenemos esa cantidad en cada día”, cierra.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?