• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Primer Foro Pyme

Pymes negocian para ser proveedores de 14 empresas del Estado

Por Redacción

Se concretaron más de 17.000 entrevistas.

Más de 2.000 PyMEs de todo el país mantuvieron hoy rondas de negocios con 14 empresas del Estado, en el marco del primer Foro PyME. Se concretaron más de 17.000 entrevistas en la que las PyMEs pudieron ofrecer sus productos y servicios para tener la posibilidad de convertirse en proveedoras.

El encuentro fue encabezado esta mañana por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui. 

El ministro Sica destacó la oportunidad que tienen las PyMEs para “concretar negocios con cara al futuro” con grandes empresas: “Tenemos mucho camino por recorrer. Esta interacción público-privada sólo será exitosa en la medida en que podamos darle continuidad en el tiempo y estabilidad, y mientras sigamos avanzando con el objetivo de mejorar la performance competitiva de las PyMEs y estrechar estos lazos estructurales con el sector público.”

En este sentido, subrayó que “las empresas que articulan con empresas más grandes, a través de este tipo de programas, tienen mejores performances competitivas, y están preparadas para absorber mejor el impacto de una crisis”.

Resaltó que el poder de compra que tiene el Estado “es muy potente”, al explicar que en conjunto, las empresas del Estado realizan en promedio compras anuales por más de 50 mil millones de pesos. 

El secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó: “En estos 4 años hemos logrado consolidar un cambio paradigmático en materia de transformación del Estado, conectividad y simplificación productiva. Estamos generando las condiciones que favorezcan las inversiones dentro del sector porque creemos que las PyMEs son el motor esencial e imprescindible para el desarrollo de nuestro país y para el futuro”.

“Queda muchísimo por hacer. Sabemos que fueron años muy duros. Hemos construido las bases para crecer de manera sostenida, sin atajos y diciendo la verdad”, agregó.

Por su parte, la titular de la oficina Anticorrupción, Laura Alonso, expresó: “Es importante que en las PyMEs haya una alianza por la transparencia y contra la corrupción pública y privada; que se junten entre ustedes para decir que no. No sirve que lo haga uno solo. Para eso existen los espacios que los nuclean: para defenderse entre todos. Queremos una reacción colectiva contra la corrupción”.

Formaron parte del evento la Administración General de Puertos (AGP SE); Aerolíneas Argentinas; Aysa; BICE; Correo Argentino; Dioxitek; Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Integración Energética Argentina (IEASA/ENARSA); Intercargo; Nucleoeléctrica Argentina (NASA); Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), Trenes Argentinos Cargas (BCYL) y Tandanor. Además, asistirán representantes de cámaras y empresas privadas. 

Las PyMEs asistieron también a charlas sobre transparencia y buenas prácticas, compras públicas y articulación público-privada, que brindaron autoridades nacionales. Además, el evento contó con stands de 15 organismos como Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad, INTI, Garantizar, IRAM, la Agencia Argentina de Inversiones, y áreas de gobierno como las Secretarías de Emprendedores y PyMEs, Industria, entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?