Por Redacción
Se suma a otras como Ay Not Dead, Wanama y Cook y Legacy.
Cada vez son más las marcas de ropa que atraviesan complicadas situaciones financieras y se ven obligadas a solicitar concursos de acreedores. El último caso es el de la firma de indumentaria femenina Ayres, que se suma a otras como Ay Not Dead, Wanama y Cook y Legacy.
"Presentamos el concurso de acreedores hace unas semanas. Tenemos una situación financiera que resolver y estamos tratando de negociar y ponernos de acuerdo con los bancos. Las empresas del sector textil son el rubro más castigado", explicó a Infobae Gabriel Isersky, titular de Engrama, dueña de la marca Ayres.
"Nuestra situación se agravó con la devaluación del año pasado. Trabajamos con muchos materiales importados y de repente debíamos en dólares el doble de pesos. Necesitábamos el doble de capital de trabajo, es una combinación mortal. Cuando los bancos vieron que el sector estaba en problemas cerraron todo tipo de financiación, lo que empeoró la situación", señaló Isersky, que fundó la empresa en 1998.
El rubro de indumentaria es uno de los más golpeados en el mercado interno: las ventas de febrero disminuyeron 13,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de CAME.
Con todo, Ayres seguirá produciendo y no planea cerrar locales. Si bien desde la empresa tienen alguna expectativa de una leve recuperación del consumo por el año electoral, reconocen que esta crisis es la más difícil que les tocó atravesar. "Pasamos otros momentos difíciles, pero esta crisis es distinta porque no sabemos cómo termina, más allá de la situación particular de Ayres. De nosotros dependen muchas familias. Nunca en mi vida tuve un cheque rechazado ni incumplimientos y mantuve una conducta de empresa blanca y bien calificada por los bancos", aseguró Isersky.
De acuerdo con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, la contracción de la demanda de ropa afecta negativamente a la industria nacional: durante enero la caída de las cantidades fabricadas de indumentaria fue de 12,5% interanual, según datos del Indec. Al mismo tiempo, el eslabón textil —proveedor del principal insumo de la industria— tuvo una caída en su producción de 27,9%.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?