• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Para todos los medios de comunicación

Crearon un sistema para controlar pautas publicitarias en tiempo real

Por Redacción

Se trata de un software desarrollado por tres rosarinos que ya funciona en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tres rosarinos desarrollaron un innovador software que permite controlar pautas publicitarias en tiempo real. Provenientes del mundo de la producción televisiva y la publicidad, encontraron la forma de garantizar a las empresas que su inversión en campañas sea 100% eficiente en cuanto a inversión, tiempo y forma.

Audimedia es un sistema de auditoria on-line a través de módulos publicitarios que permite obtener un informe en tiempo real de las campañas comerciales, institucionales o de cualquier naturaleza, en TV abierta o de cable, gráfica, vía pública, internet o cualquier otro medio de comunicación masiva, creado o a crearse, en tiempo real.

La idea le surgió a Sebastián Godfrid, un contador que notó una carencia a la hora de poder certificar que las campañas publicitarias sean publicadas en los distintos medios tal como fueron pautadas de antemano. “El creador de todo el sistema es Sebastián, junto con Nicolás Cuenca desarrollamos un sistema confiable que no se presta a ningún tipo de manipulación, y garantiza un control 100% efectivo, no es un muestreo sino que grabamos todo segundo a segundo y mostramos la transmisión a nuestros clientes en el momento”, contó a Punto Biz Hernán Albano, Director de Audimedia.

Los emprendedores desarrollaron un software de control publicitario que se diferencia en gran parte de los métodos tradicionales de auditoría de medios por 3 factores: instantaneidad, eficacia y confiabilidad.  “Es automático y funciona en tiempo real, graba el comercial segundo a segundo ni bien sale, le avisa al usuario y a los dos minutos lo publica para que lo vea en su tablet, smartphone o PC, en el lugar que uno quiera con Internet”, explicó Albano.

El sistema funciona ya a nivel nacional e internacional, entre sus principales sedes se encuentran las de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Uruguay, Paraguay y Bolivia próximamente. “Puede controlar todas las principales cadenas de TV y así permite a nuestros clientes comparar el impacto de sus pautas publicitarias con las de sus competidores con tan sólo un click, estamos constantemente controlando todos los canales de aire de Buenos Aires, Rosario y de Córdoba, controlamos todas las señales de cable, y además la cadena FOX completa, ESPN, AXN, C5N, CN23, que no son de aire”, contó.

El sistema se puede aplicar a todos los medios de comunicación, el cliente no compra el software que pertenece a Audimedia sino que recibe  un usuario y contraseña para controlar que las publicidades de la empresa no sólo sean emitidas sino que se realicen en tiempo y forma. “El control es automático, es un centro de procesado donde nuestro software hace el trabajo, tenemos un módulo que se llama cumplimiento en donde el cliente carga la pauta que hizo, por ejemplo a las 8 am y a las 8 pm tiene que figurar su publicidad”, contó Hernán.

“Por ejemplo, podés ver, si tenés una línea de medicamentos, todos los remedios que pautan publicidades en el programa “El Zorro” y podés ver ése programa en todos los canales donde lo pasan, en Buenos Aires, en Rosario y así ver todos los remedios que se ponen en vivo y cuántos segundos, es muy interesante como herramienta de control”, explicó y añadió: “Es algo sumamente innovador, en todos los lugares que nos presentamos nos dicen, y después no lo pueden creer”, concluyó.

El sistema es totalmente legal ya que lo que se controla es emisión que tomó estado público y sobre ellas se realizan todas las estadísticas necesarias.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?