• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Produce estructuras para la crianza de aves y cerdos

Norteamericana invirtió u$s1.8 M en un nuevo complejo industrial en Rosario

Por Redacción

Alentados por la necesidad de centralizar las operaciones en un sólo complejo industrial, la firma norteamericana Indiv – produce y ensambla en Rosario estructuras y sistemas de automatización para la avicultura y porcicultura – desembolsó u$s1,8 M y mudó todas sus instalaciones al Polígono Industrial Lagos. Con dos lotes de una superficie total de 4.900 metros cuadrados, el nuevo establecimiento le permitirá a la compañía profundizar el abastecimiento del mercado interno, su principal nicho, e incluso diversificar el portfolio. Están cerca de iniciar la inyección de plástico para fabricar cajones de transporte de aves vivas bajo licencia italiana.

En un plan de expansión que se inició en 2010 con la compra del terreno en el Parque, hace 20 días la industria completó la mudanza con la habilitación definitiva de las oficinas. “Hasta ahora alquilábamos diferentes galpones en la zona sur, en una teníamos las líneas de producción y ensamblaje, y en otro el depósito. La unificación de todas las fases en un mismo edificio representa una ventaja muy positiva”, repasó en diálogo con punto biz, Raúl Domínguez, presidente de la filial rosarina de una empresa con sede central en Missouri, Estados Unidos, pero que desembarcó en la ciudad en 1999.

“Con la nueva planta centralizamos procesos, sobre todo en el área de logística y ensamble, que es donde hacemos hincapié en base a muchos insumos que llegan desde el exterior. En un porcentaje más reducido fabricamos implementos necesarios para equipar los galpones ya sea para criar aves o cerdos”, mencionó Domínguez.

La firma se ocupa desde el diseño de los espacios para albergar a los animales, pasando por la construcción de los galpones, hasta sistema automatizado para posibilitar la alimentación y la climatización, factores éstos últimos, con los que Indiv parece hacer la diferencia con artefactos de última generación.

“La producción de pollos y cerdos está creciendo mucho en el país, a razón de un 10% anual. Con herramientas que permiten manejar fases claves de la crianza de los animales, como lo son el alimento y el clima, el sector está teniendo muy buenos rendimientos, y allí estamos nosotros para proveerlos con la más avanzada tecnología”, destacó el presidente de la sede local.

Si bien la compañía exporta desde Rosario a Nigeria, Nicaragua, Honduras y Uruguay, entre otros destinos con un fuerte desarrollo en el mercado de la carne de ave y porcina, el grueso de la producción de Indiv se destina a la venta interna. “Exportamos solo 25% de nuestra producción, el resto lo destinamos a la venta en Argentina donde tenemos alta demanda a partir de la implementación de la tecnificación en las granjas que permiten muy buenos rendimientos”, expresó el empresario.

Eso sí, con una fuerte necesidad de importar insumos tecnológicos que acá no pueden adquirir, “el sostenimiento de las exportaciones, incluso a pesar de la baja competitividad que determina el tipo de cambio y que en algunos sitios nos obliga a vender al costo resulta fundamental para tener balanza comercial favorable”.

La inauguración de la planta que alberga a 60 empleados le permitirá a la filial argentina de Indiv meterse en la inyección de plástico. “Vamos a producir, bajo licencia italiana, los cajones para transportar las aves vivas que hasta hoy no se hacían en el país”, puntualizó Domínguez.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?