• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

Decisiones claves

¿Las divisas son una inversión segura en Argentina?

¿Las divisas son una inversión segura en Argentina?
Por Redacción

A la hora de decidir cómo y dónde invertir deben analizarse distintas cuestiones para no caer en errores irremediables.

El mercado de divisas a escala global realiza operaciones que rondan los 5 mil millones de dólares por día. Si se considera también que es un mercado descentralizado, se dan las condiciones perfectas de liquidez y de oportunidades para poder recibir muy buenas ganancias en un plazo relativamente más corto que en otras alternativas populares como, por ejemplo, la bolsa de valores o los plazos fijos, entre otras cosas.

Asimismo, si conocen el mercado de divisas y si tienen la habilidad para poder ir prediciendo los movimientos y las transacciones más convenientes, operar en este mercado les puede resultar mucho más seguro que en otros. Por lo que es mucho más recomendable que otras opciones mucho más riesgosas. 

Por lo tanto, si quieren invertir en divisas, les vamos a dar algunas recomendaciones que les van a resultar útiles para dar los primeros pasos. Si posteriormente toman la decisión de comenzar a generar ganancias en este rubro, pueden comenzar a profundizar en lo que respecta a sus conocimientos y a sus estrategias de inversión, de manera que logren mejores rendimientos a corto y largo plazo. 

¿En qué consiste el mercado de divisas?

Las divisas son todas las monedas, tanto de países acuñadas por sus bancos centrales como, en la actualidad, las nuevas criptomonedas que se pueden adquirir en el mercado de finanzas descentralizadas. El mercado de divisas consiste en todas las transacciones de compra y de venta, así como también algunas operaciones para obtener liquidez como los créditos flash. 

Una de las principales ventajas que presentan este tipo de inversiones es que es un mercado descentralizado, es decir, que no se encuentra regulado por ningún ente que intervenga. Esto permite una mayor libertad en los tipos de transacciones que se llevan a cabo, así como también permite que las ganancias no sean recortadas por impuestos directos o por regulaciones estatales excesivas. 

Por lo tanto, invertir en divisas resulta bastante conveniente si saben aprovechar bien las oportunidades que se les presentan. Así como también pueden aprovechar mejor el capital del que disponen a fin de multiplicar sus ganancias en un plazo mucho más corto que el que tardarían en condiciones más normales con inversiones tradicionales. 

¿Qué se necesita para empezar a invertir?

En primer lugar, obviamente, necesitan contar con un capital para poder invertir en divisas. Este capital puede ser en pesos o en dólares, aunque, con los cambios de los valores que se vayan produciendo, podrán aprovechar para cambiarlos por otras divisas de acuerdo con las alternativas que les brinden los mejores rendimientos. 

En segundo lugar, la herramienta básica con la que van a realizar sus transacciones es un corredor de divisas, que consiste en una plataforma que les permitirá comprar y vender monedas. De esta forma, resulta posible ir adaptándose sobre la marcha a fin de poder tomar las medidas que les resulten más convenientes y que les brinden las mayores ganancias. 

En tercer lugar, deberían establecer una estrategia de inversión que pueda ser sostenible y que sea segura, de manera que cumplan con sus objetivos. Además de que, de esta manera, podrán prever los riesgos a la vez que van sumando ganancias con cada transacción que llevan a cabo.

¿Qué tener en cuenta al elegir un corredor de divisas?

Hay muchas opciones de corredores de divisas disponibles en el mercado. Algunas son aplicaciones y otras son páginas de internet, aunque presentan características bastante similares. Entre los principales puntos a tener en cuenta, deberían considerar los siguientes factores:


•    Que tenga una interfaz sencilla y fácil de aprender a usar en un corto plazo. 
•    Que cuente con una buena disponibilidad de monedas, con la suficiente liquidez para llevar a cabo las transacciones de compra y de venta que deseen. 
•    Que sea segura y que tenga un buen prestigio entre los usuarios, de manera que les garantice la conservación de su capital y de sus ganancias. 

De esta forma, en conclusión, se puede empezar a invertir de forma segura y muy conveniente. Así como también podrían aprovechar mejor las oportunidades disponibles en este tipo de mercados más recientes que están en auge de popularidad en la actualidad. Por lo que les recomendamos que busquen las alternativas que mejor se adapten a sus necesidades. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?