• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Lorena Gasser, gta. de Copa

“El desafío es trabajar para que el pasajero internacional venga a Rosario”

“El desafío es trabajar para que el pasajero internacional venga a Rosario”
Ariel Echecury

La compañía confirmó recientemente el aumento de su grilla horaria con una segunda frecuencia a Panamá. 

La compañía Copa vuela en forma diaria de Rosario a Panamá permitiendo a los pasajeros continuar vuelo hacia destinos como Punta Cana, La Habana, Miami y Nueva York, entre otros. Con motivo del aumento de la demanda, Copa confirmó el aumento de su grilla horaria con una segunda frecuencia a Panamá, llevando de 7 a 10 las frecuencias semanales. Lorena Gasser, gerenta de Ventas de Copa Airlines, dialogó con Punto biz acerca de las expectativas de la aerolínea para el mercado local.

- Copa vuela todos los días desde Rosario. Hay una demanda que amerita que estén aumentando las frecuencias a partir de enero, ¿cómo analizan la ruta Rosario-Panamá?

Efectivamente, volamos todos los días y venimos con la novedad del aumento de frecuencias para la temporada alta, para enero, para que el rosarino y el pasajero de Santa Fe sino, que elige Rosario como punto de salida, tenga más opciones para volar al Caribe, a Centroamérica y especialmente a Estados Unidos, donde volamos a 16 rutas de este a oeste, con la ventaja de conectar en Panamá de manera automática. Uno sube acá en Rosario, se baja en Panamá, entra a otra puerta, sube otro avión y llega al destino final, a Estados Unidos, y recién ahí retira equipaje y hace Migraciones. Uno puede volar a Los Ángeles, a Nueva York, a Miami, con un simple trámite de cambiar una puerta en Panamá, con la mejor conexión y aterrizar al mediodía en una ciudad de Estados Unidos. 

- Copa está muy consolidada en Rosario. Fue la primera aerolínea internacional en retomar los vuelos después de la pandemia, ahora aumenta la frecuencia en enero, y con posibilidad de sostenerla, quizás, en el tiempo en función a la demanda. ¿Cuál es el desafío pendiente?

Vemos varias oportunidades con respecto al vuelo de Rosario, un vuelo que lleva ocho años, que está súper consolidado. Por un lado, trabajar el receptivo siempre es una oportunidad, ahí podemos trabajar, ya con la madurez que tiene el vuelo, la instancia que sigue desde nuestro lado es empezar a desarrollar que el turista internacional, que el pasajero de negocios que viene a Rosario, entre por Rosario, tenga en su mente que volar directo a Rosario es una opción, así que estamos trabajando para eso. Y, obviamente, el que el rosarino también, desde el punto de vista emisivo, la otra oportunidad y desafío que tenemos es que nos identifiquen con destinos que van más allá de Caribe. Estamos muy bien posicionados con Caribe, Centroamérica, y Copa vuela a toda América, a Canadá, a Estados Unidos, y es el siguiente paso que vamos a desarrollar en los próximos meses. 

- ¿Cómo se puede hacer incentivar el turismo receptivo? 

Somos grandes promotores del trabajo colaborativo y creo que es una gran oportunidad reunirnos con el Rosario Bureau, con entidades que trabajen para la promoción de Rosario en el exterior, así que ese es el paso que sigue, seguramente. 

- A propósito de esta política de cielos abiertos que viene practicando el gobierno nacional, ¿puede ser que motive a Copa a desarrollar, a ir por más dentro del mercado de la denominación en la Argentina? 

Efectivamente, a partir de esta política de cielos abiertos, es que Copa hoy está tocando su techo máximo en cantidad de frecuencias, de toda la historia que Copa tiene en Argentina. Acabamos de anunciar también en Buenos Aires el incremento de frecuencias, estamos con cinco vuelos por día en Buenos Aires, un registro histórico, ya que en 25 años nunca tuvimos tantas frecuencias por día, el incremento de Rosario, Córdoba con casi dos vuelos por día, y Mendoza también con su vuelo diario. El modelo de negocios de Copa permite subir frecuencias donde hay oportunidad, cuando la demanda lo amerita, así que estamos alineados con ese objetivo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?