Valle de Calamuchita: los mejores destinos para una escapada | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264

Lo nuevo

Agendá

Valle de Calamuchita: los mejores destinos para una escapada

Valle de Calamuchita: los mejores destinos para una escapada
Por Redacción

Córdoba es una provincia con gran atractivo turístico y donde podrás disfrutar de una oferta variada. 

Sierras, ríos y naturaleza. Córdoba es una de las provincias más hermosas del país gracias a su particular paisaje y vida agreste. Pero también, al ser una provincia de gran importancia económica en nuestro país, Córdoba tiene todo tipo de oportunidades, siendo la combinación perfecta para cualquier tipo de escapada.
 
Vamos a encontrar localidades para conocer y visitar literalmente para todos los gustos: desde ciudades donde podemos encontrar una rica vida cultural y nocturna, hasta paisajes donde pareciera que no existe la intervención de la mano del hombre.

Tanto la ciudad capital, Córdoba, como destinos como Villa General Belgrano o La Cumbrecita son lugares al alcance de cualquiera, y con ofertas de actividades muy amplia y variada.

Si estabas pensando en viajar a algún destino cordobés, es importante que tengas algunas guías de viaje para que puedas elegir el mejor destino para tu escapada.

Villa General Belgrano 

Villa General Belgrano está localizado en una región de Calamuchita, conocida también como «región de los grandes lagos». En esta zona existen tres paisajes: por un lado, el faldeo de la Sierra Grande, por otro, los ríos y finalmente, la zona de los lagos, a la que también se la conoce como “El Valle Azul de los Grandes Lagos”.
 
Esto hace de Villa general Belgrano un lugar de mucha belleza. En las cercanías del pueblo se puede encontrar un paseo para recorrer los diferentes arroyos cercanos, la posibilidad de poder subir a las Sierras Chicas y disfrutar del porte centroeuropeo que tiene la localidad. La variedad de colectividades presentes en Villa General Belgrano se ve también en los eventos que se organizan con regularidad y en su amplia gastronomía.

Eventos a considerar en Villa General Belgrano 

Sommerfest

Se realiza entre enero y febrero, siendo por lo general dos eventos por mes. Al igual que en el Oktoberferst, en el Sommerfest los lugareños se encargan de deleitar a los turistas con la gastronomía típica, todo tipo de cervezas artesanales e industriales y espectáculos de danza tradicional centroeuropea. El principal protagonista de esta celebración es el momento del “espiche” o apertura del primer barril de cerveza sobre el escenario.

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Si vas a Villa General Belgrano durante la Semana Santa, vas a encontrar al pueblo invadido por todo tipo de dulces y delicatessen. Masas, tortas típicas y pastelería centroeuropea se convierten en el centro de la atención de todos, mientras se celebra en el Salón Municipal con todo tipo de cantos y danzas típicas. Además, también se realizan los eventos católicos tradicionales, organizando para el gusto y diversión de los más pequeños, la búsqueda de los clásicos huevos de chocolate.

Fiesta del Chocolate Alpino

Atención para los maníacos del chocolate. ¡Esta es una fiesta que no deberías perderte por nada del mundo! En el pueblo se respira un exquisito aire de aroma achocolatado. Durante las vacaciones de invierno, el Salón Municipal abre sus puertas para acercar decenas de degustaciones de chocolates y fondues y hasta en las guías de viaje lo agendan como una actividad a la que hay que asistir sí o sí.

Fiesta Nacional de la Cerveza

Definitivamente, el evento más importante de Villa General Belgrano. En octubre, el fin de semana que coincide con el día 12 y un fin de semana antes o después, se realiza esta fiesta que convoca a turistas nacionales e internacionales, que vienen a conocer lo mejor de Villa General Belgrano. Todos los años se arma un gran patio cervecero donde decenas de puestos ofrecen comida de parrilla, pizzas, sándwiches, comidas típicas, café, helados y por sobre todas las cosas… cerveza. Mucha, pero mucha cerveza, tanto artesanal como industrial en todos los colores que se te ocurran y sabores que nunca imaginaste. Durante la fiesta, además de espectáculos de danza y canto, también se pueden ver los tradicionales desfiles de aldeanos vestidos como sus comunidades y portando la bandera del país que representan. Todo termina con el tradicional espiche del barril de cerveza.

Fiesta Medieval

Menos conocida, pero tan divertida como otros eventos del pueblo. De repente, Villa General Belgrano aparece poblada de caballeros en armaduras y princesas caminantes.  Durante esta fiesta propia del mes de noviembre, se suceden todo tipo de eventos que se remontan y tratan de emular a la época del medioevo.

La Cumbrecita 

La Cumbrecita es un pueblo que se encuentra al pie de las Sierras Grandes. Es un pueblo peatonal, cuyo recorrido resulta realmente una experiencia hermosa y pacífica. Rodeada de hermosos árboles de conífera, ríos y pequeños espejos de agua, la naturaleza se hace presente en cada paso. Las casas del pueblo se mimetizan con la sierra, y los senderos llevan a miradores increíbles donde la montaña se presenta imponente.
 
En el pueblo viven muchos artesanos, y en él también se puede disfrutar de una gastronomía centroeuropea increíble: desde la mejor pastelería hasta los típicos guisos, salchichas y chucrut.
 
La experiencia de escaparse a La Cumbrecita es realmente mágica, y en muchos momentos, sentirás que estás caminando en los escenarios de los cuentos de los hermanos Grimm.

Lugares para visitar en La Cumbrecita

Balneario La Olla

En el verano se convierte en uno de los balnearios preferidos de la gente. Un salto de agua natural forma un piletón de agua rodeado de un bosque de coníferas, lo cual lo hace un lugar perfecto para refrescarse y descansar del calor.

Bosquecito de abedules

Los abedules son árboles de una madera clara de gran frondosidad y follaje. Se puede apreciar en el nacimiento del tronco que ha perdido sus ramas formas que se asemejan a los ojos, por lo que muchas veces, te dará la sensación de que los abedules te siguen con la mirada. Si te impresionan un poco, te recomendamos que hagas el paseo de día.

Bosque de pinos

Este hermoso bosque en el que no pasa la luz tan fácilmente ha generado una humedad propia que permitió que prosperaran especies que originalmente no se hubieran quedado allí. Todo tipo de aves, plantas e incluso, hongos llamativos pueblan este lugar.

Bosquecito bajo

En la primavera vas a ver cómo estallan los helechos y plantas afines en este bosquecito que además, acompaña a cada estación del año con diferentes colores.

Río del medio y La Cascada

Sobre este río que viene desde las Sierras Grandes se desarrolla el pueblo. Y al mismo tiempo, alimenta los distintos espejos de agua de la zona, como La Cascada, un hermoso lugar para contemplar a la naturaleza en todo su esplendor.

Cerro Wank

Definitivamente, si tu idea es conocer la mejor vista del valle, entonces hay que prepararse para subir al cerro Wank.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?