Una joven de 16 años creó un buscador con IA valuado en U$S12 M | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Lo nuevo

Una joven de 16 años creó un buscador con IA valuado en U$S12 M

Una joven de 16 años creó un buscador con IA valuado en U$S12 M

Por Redacción

Pranjali Awasthi decidió no ir a la universidad para enfocarse en su empresa.

Cuando tenía 15 años, la joven proveniente de India, Pranjali Awasthi, presentó al mundo Delv.ai. “Mi herramienta se basó en lo siguiente: a medida que se sube más contenido a Internet, a la gente le resulta cada vez más difícil encontrar la información que busca, sobre todo cuando esa información es muy específica”, explicó la emprendedora.

El objetivo de su plataforma basada en Inteligencia Artificial es ayudar a los investigadores o usuarios encontrar exactamente eso que andan indagando ya que funciona como un asistente de búsqueda personalizada de IA.

La herramienta desarrollada por el equipo de Awasthi ayuda a hacer resúmenes automáticos de documentos, habilita chats de preguntas y respuestas sobre la información del texto y resalta datos importantes.

La joven relató para Business Insider que su gusto por la tecnología fue heredada de su padre. “Mi papá es ingeniero y cree que la Informática es una asignatura que debería impartirse en los colegios. Su pasión y sus valores me animaron a iniciarme en el mundo de la programación cuando tenía apenas siete años”.

A los 11 años, se mudó desde India a Estados Unidos. Allí participó en varios concursos de matemáticas. Dos años después, empezó a hacer prácticas en laboratorios universitarios de investigación en la Universidad Internacional de Florida, lugar donde se dio cuenta de la necesidad que inspiró su empresa.

“Mis tareas incluían hacer búsquedas, extraer datos y crear revisiones bibliográficas. En 2020, OpenAI lanzó su beta ChatGPT-3, y supe de inmediato que podíamos utilizarla para facilitar la extracción y el resumen de datos de investigación”, contó la emprendedora india.

Añadió que “como becaria, era muy consciente de lo difícil que se estaba volviendo encontrar exactamente lo que uno necesitaba en los motores de búsqueda tradicional. Empecé a pensar en cómo la IA podría resolver este problema. Ese fue el germen de mi empresa, Delv.AI”:

Para recaudar fondo y desarrollar su idea, asistió a la Hack Week de Miami, donde conoció a Lucy Guo y Dave Fontenot, socios de Backend Capital. Ambos terminaron fundando la residencia HF0, una aceleradora de startups en San Francisco y Miami.

Así entro en su programa de 12 semanas de otoño a cambio de una pequeña parte de su futura empresa. “Mis padres me dijeron que debía aprovechar la oportunidad: solo la red de contactos ya valdría la pena”, dijo Pranjali Awasthi.

Ya en la residencia lanzó la versión beta de Delv.AI en Product Hunt, una plataforma para compartir software de forma gratuita y se convirtió en el producto número tres del día. Esto lo hizo en la misma fecha en que cumplió 15 años.

Su residencia en HF0 concluyó con una jornada de demostración para inversores a finales de 2021. Tras presentar el proyecto, recibió su primera inversión a través de On Deck y Village Global, la cual fue suficiente para contratar el primer ingeniero y trabajar en un producto viable.

“Por ahora, hemos recaudado 450.000 dólares en total de una combinación de fondos y business angels, entre ellos Lucy Guo y Village Global. Actualmente estamos valorados en unos 12 millones de dólares”, explicó Pranjali Awasthi.

La joven finalizó la secundaria de manera online en junio de este año. En teoría, debería seguir su educación en la universidad, sin embargo, tomó la decisión de no ir. Contó que para sus padres fue duro pero que la entendieron. “Puede que me plantee ir a la universidad más adelante para adquirir conocimientos empresariales en los ámbitos del Derecho y la Psicología”, dijo.

Finalmente, la emprendedora aseguró que la nueva conversación de moda es la Inteligencia Artificial ya que en 2021, en Miami, todo el mundo hablaba de criptomonedas, ahora el tema es la IA.

“El mercado está creciendo muy rápido, así que nuestro siguiente paso será mejorar nuestro producto basándonos en los comentarios de los usuarios y conseguir más financiación”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?