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Tito S5: la preventa del auto eléctrico low cost de Argentina se agotó en horas

Tito S5: la preventa del auto eléctrico low cost de Argentina se agotó en horas

Por Redacción

La variante de cinco puertas del vehículo fabricado en San Luis se había presentado el mes pasado.

El mes pasado, la empresa Coradir anunciaba la llegada al mercado argentino de una nueva variante con carrocería de cinco puertas de Tito, el auto eléctrico fabricado en la planta de San Luis. Y ahora trascendió que la preventa de unidades se agotó en tan solo 48 horas. Desde la empresa confirmaron que las 50 unidades que salieron de la planta ubicada en la localidad puntana ya fueron reservadas y serán entregadas a los clientes en los próximos meses.

La clave del éxito del pequeño auto eléctrico tiene que ver con el hecho de que su valor está anunciado en dólares pero con el valor oficial. Y según trascendió, la suba de la cotización del paralelo le permitió a los interesados cambiar sus ahorros a pesos para comprar el Tito al valor del cambio oficial, mucho menor que el dólar blue.

Cómo es el auto eléctrico fabricado en Argentina

Naturalmente, la principal diferencia del Tito S5 (así se denomina esta nueva variante) está en la incorporación de las puertas traseras. Para eso se extendió su longitud total unos 15 cm, a pesar de que el diseño general de la silueta y los materiales utilizados para la carrocería son similares que en la versión de tres puertas conocida hasta el momento.

Además, el Tito cinco puertas presenta novedades en la parte mecánica, debido a que esta variante cuenta con un paquete de baterías de 21 kWh (que son bastante más que los 8 de la versión de tres puertas), lo que le permite incrementar la autonomía total unos 200 kilómetros, alcanzando unos 300 declarados por fábrica.

Respecto de la carga, en este sentido no hay novedades y este auto eléctrico conserva el sistema que admite recargas parciales, mientras que para completar el 100% de la capacidad necesita aproximadamente 8 horas. Cabe recordar que el sistema admite una toma de corriente doméstica de 220 volts.

La gama del Tito 5 puertas se anunció con precios que arrancan en u$s18.000, que al cambio oficial (134,75) equivalen a 2.425.500 pesos. Si hacemos la conversión con el dólar blue (272 a la fecha) el precio sería de unos u$s8.900.

El Tito es un auto orientado a un uso netamente urbano y por lo tanto no está homologado para circular por autopistas y rutas. De esta forma, la velocidad máxima está limitada a 65 km/h.

La gama del auto eléctrico Tito en Argentina

La gama del Tito cuenta con un total de tres opciones de carrocería. El catálogo arranca con el Tito S3 con carrocería de tres puertas, que fue el primer exponente de la marca en llegar a los concesionarios de nuestro país. Mide 2,83 metros de largo, 1,50 de ancho y 1,56 de alto, dimensiones que le aportan agilidad en el tránsito urbano.

Si hablamos del equipamiento, la dotación es algo escasa e incluye de serie freno a disco en las cuatro ruedas, cámara de marcha atrás, central multimedia de 10’’, levantavidrios eléctricos, conexión Bluetooth y cierre centralizado con comando a distancia como lo más destacado. Queda en deuda con la seguridad ya que no hay ni airbags ni ABS, ni siquiera como opcional.

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