• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Sony aseguró que ya puede fabricar robots humanoides

Sony aseguró que ya puede fabricar robots humanoides

Por Redacción

El conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento Sony Group Corp dijo que dispone de la tecnología necesaria para ese cometido.

El conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento Sony Group Corp dijo que dispone de la tecnología necesaria para fabricar robots humanoides rápidamente una vez que haya identificado cómo podrían utilizarse de forma eficaz.

"En términos de tecnología, varias empresas del mundo, incluida esta, tienen suficiente tecnología acumulada para fabricarlos con rapidez una vez que quede claro qué uso es prometedor", declaró a Reuters en una entrevista Hiroaki Kitano, director de Tecnología de Sony . "La clave es el desarrollo de aplicaciones".

Sony lanzó un perro robot llamado Aibo hace más de dos décadas. Vendió unas 150.000 unidades desde 1999 hasta 2006 y lanzó una versión avanzada en 2018, vendiendo unas 20.000 unidades en los primeros seis meses.

Honda Motor Co y Hyundai Motor Co llevan décadas desarrollando robots humanoides y en septiembre el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, mostró un prototipo de su robot humanoide Optimus.

La empresa de Musk planea desplegar miles de estos robots en sus fábricas y, con el tiempo, llegar a millones en todo el mundo.

Kitano afirmó que Sony, con su experiencia en tecnología audiovisual y contenidos de entretenimiento como música y videojuegos, está bien posicionada para desempeñar un papel importante en el metaverso, o mundos virtuales inmersivos.

El metaverso es un término vago que engloba la idea de que los consumidores pasarán más tiempo en entornos simulados en línea. Aunque el concepto está evolucionando, se ha convertido en una palabra de moda en las sesiones informativas y en un motor de la asignación de fondos del sector.

"En cuanto al metaverso, no es que la gente acuda solo porque se haya creado un lugar (...) El contenido es lo que hace o deshace el metaverso", señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?