• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Los números

Rubro por rubro: cómo, dónde y qué compran los argentinos

Rubro por rubro: cómo, dónde y qué compran los argentinos

Por Redacción

Los sectores que más crecieron en el último año y qué tipo de público capitalizan. El deglose uno por uno. 

Durante el 2022, el rubro juegos de azar fue el que más creció en el país (281%) en inversión publicitaria multimedia y las personas que más consumen estas actividades tienen entre 25 y 34 años. Le siguió inversión publicitaria en turismo (217%), artículos del hogar (166%), calzado e indumentaria (157%), higiene y belleza (122%) y, por último, industria farmacéutica (106%). Estos datos se desprenden del informe elaborado por Kantar IBOPE Media

Rubro por rubro 

# Juegos de azar

El 31% de los jóvenes de 25 a 34 años participan en juegos de azar y poseen una alta afinidad por realizar apuestas online. Principalmente los argentinos realizan apuestas en fútbol, juegos tipo casino, bingo y tenis. Mientras que las plataformas más utilizadas para realizar apuestas online son Bet 365, 1xBet y 22bet a través de dispositivos como smartphones, computadoras y smart tv.

# Turismo

El target de edad que más intención de viajar tiene son los adultos de más de 55 años (33%), seguido por los jóvenes de entre 25 y 34 años (20%) y luego quienes se encuentran entre los 35 y 44 años (17%). Según el relevamiento, el 54% de los argentinos tiene intenciones de viajar a destinos nacionales, asimismo el 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años tiene intenciones de viajar al exterior.

El 50% prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos. También se destaca que el 50% de los locales prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos, y que 7 de cada 10 de los argentinos considera que Internet ayuda a planear y reservar viajes.

# Artículos para el hogar

En la categoría de artículos para el hogar, el informe destacó que 8 de cada 10 hogares argentinos declara que siempre está buscando nuevas ideas para mejorar su hogar y el 74% planifica bien la compra de artículos que poseen un alto costo.

En el último año, el 30% de los hogares argentinos compraron artículos para el hogar, principalmente artículos de cama, mesa y baño, artículos de decoración (cortinas, lámparas, pantallas, etc) y colchones, siendo los principales comercios Easy (33%), Sodimac (18%), Blaisten (11%).

# Calzado e indumentaria

El 33% de los argentinos compró indumentaria y calzado deportivo el último año, principalmente los adultos de 55+ años (21%), seguido por los jóvenes entre 25 y 34 años (20%) y luego jóvenes entre 35 y 44 años (15%).

Si bien el 72% de los argentinos siempre está buscando ofertas y descuentos, casi 8 de cada 10 argentinos compran solo cuando ven algo que realmente necesitan, especialmente los adultos de más de 55 años. Principalmente compraron indumentaria o calzado para caminar (55%), para hacer ejercicio/ aeróbico (20%) y fútbol (14%). Las marcas más elegidas son Adidas, Nike y Topper.

# Higiene y belleza

A través del informe se detecta que, si bien 4 de cada 10 argentinos acostumbran a comprar productos de higiene y belleza en supermercados/ hipermercados, los jóvenes de 18 a 24 años poseen una alta afinidad a comprarlos por internet, a diferencia de los adultos mayores de 55 años que prefieren comprar en Duty Free.

Dentro de los productos de higiene personal, los más elegidos son crema dental (84%), shampoo para el cabello (79%) y jabones para aseo personal (75%). Dentro de los productos de belleza/ maquillaje 5 de cada 10 mujeres utilizan maquillaje de ojos, principalmente aquellas que se encuentran entre los 25 y 34 años.

# Industria farmacéutica

Por último, el informe destaca que 8 de cada 10 argentinos utilizó diversas fuentes para buscar asesoramiento o diagnóstico sobre productos farmacéuticos: internet (62%), médico general o de familia (47%) y médico especialista (42%).

Según Kantar IBOPE Media, el 42% de los argentinos, por más que se sientan bien, se realizan estudios de manera regular, especialmente adultos mayores de 55 años, y 5 de cada 10 argentinos confían tanto en los medicamentos genéricos como en aquellos de marcas.

Dentro del rubro, los medicamentos más utilizados son analgésicos (51%), para la gripe/ tos/ fiebre/ dolor de garganta (42%) y para el dolor muscular/ traumatismos (33%), siendo las marcas más elegidas Actrón, Tafirol e Ibu 400.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?