Por Redacción
Los sectores que más crecieron en el último año y qué tipo de público capitalizan. El deglose uno por uno.
Durante el 2022, el rubro juegos de azar fue el que más creció en el país (281%) en inversión publicitaria multimedia y las personas que más consumen estas actividades tienen entre 25 y 34 años. Le siguió inversión publicitaria en turismo (217%), artículos del hogar (166%), calzado e indumentaria (157%), higiene y belleza (122%) y, por último, industria farmacéutica (106%). Estos datos se desprenden del informe elaborado por Kantar IBOPE Media.
Rubro por rubro
# Juegos de azar
El 31% de los jóvenes de 25 a 34 años participan en juegos de azar y poseen una alta afinidad por realizar apuestas online. Principalmente los argentinos realizan apuestas en fútbol, juegos tipo casino, bingo y tenis. Mientras que las plataformas más utilizadas para realizar apuestas online son Bet 365, 1xBet y 22bet a través de dispositivos como smartphones, computadoras y smart tv.
# Turismo
El target de edad que más intención de viajar tiene son los adultos de más de 55 años (33%), seguido por los jóvenes de entre 25 y 34 años (20%) y luego quienes se encuentran entre los 35 y 44 años (17%). Según el relevamiento, el 54% de los argentinos tiene intenciones de viajar a destinos nacionales, asimismo el 74% de los jóvenes de entre 18 a 24 años tiene intenciones de viajar al exterior.
El 50% prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos. También se destaca que el 50% de los locales prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos, y que 7 de cada 10 de los argentinos considera que Internet ayuda a planear y reservar viajes.
# Artículos para el hogar
En la categoría de artículos para el hogar, el informe destacó que 8 de cada 10 hogares argentinos declara que siempre está buscando nuevas ideas para mejorar su hogar y el 74% planifica bien la compra de artículos que poseen un alto costo.
En el último año, el 30% de los hogares argentinos compraron artículos para el hogar, principalmente artículos de cama, mesa y baño, artículos de decoración (cortinas, lámparas, pantallas, etc) y colchones, siendo los principales comercios Easy (33%), Sodimac (18%), Blaisten (11%).
# Calzado e indumentaria
El 33% de los argentinos compró indumentaria y calzado deportivo el último año, principalmente los adultos de 55+ años (21%), seguido por los jóvenes entre 25 y 34 años (20%) y luego jóvenes entre 35 y 44 años (15%).
Si bien el 72% de los argentinos siempre está buscando ofertas y descuentos, casi 8 de cada 10 argentinos compran solo cuando ven algo que realmente necesitan, especialmente los adultos de más de 55 años. Principalmente compraron indumentaria o calzado para caminar (55%), para hacer ejercicio/ aeróbico (20%) y fútbol (14%). Las marcas más elegidas son Adidas, Nike y Topper.
# Higiene y belleza
A través del informe se detecta que, si bien 4 de cada 10 argentinos acostumbran a comprar productos de higiene y belleza en supermercados/ hipermercados, los jóvenes de 18 a 24 años poseen una alta afinidad a comprarlos por internet, a diferencia de los adultos mayores de 55 años que prefieren comprar en Duty Free.
Dentro de los productos de higiene personal, los más elegidos son crema dental (84%), shampoo para el cabello (79%) y jabones para aseo personal (75%). Dentro de los productos de belleza/ maquillaje 5 de cada 10 mujeres utilizan maquillaje de ojos, principalmente aquellas que se encuentran entre los 25 y 34 años.
# Industria farmacéutica
Por último, el informe destaca que 8 de cada 10 argentinos utilizó diversas fuentes para buscar asesoramiento o diagnóstico sobre productos farmacéuticos: internet (62%), médico general o de familia (47%) y médico especialista (42%).
Según Kantar IBOPE Media, el 42% de los argentinos, por más que se sientan bien, se realizan estudios de manera regular, especialmente adultos mayores de 55 años, y 5 de cada 10 argentinos confían tanto en los medicamentos genéricos como en aquellos de marcas.
Dentro del rubro, los medicamentos más utilizados son analgésicos (51%), para la gripe/ tos/ fiebre/ dolor de garganta (42%) y para el dolor muscular/ traumatismos (33%), siendo las marcas más elegidas Actrón, Tafirol e Ibu 400.
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