• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

¿Arroz sí o no?

Qué hacer cuando se moja el celular

Qué hacer cuando se moja el celular

Por Redacción

Uno de los gigantes de la industria móvil pide desaconseja secar el dispositivo en un recipiente con pequeños granos.

Cuando un celular sufre la desgracia de mojarse, es usual que los genios del “hágalo usted mismo” lancen a los cuatro vientos la supuesta salvación. “Hundilo en un recipiente con arroz”, recomiendan. La conveniencia de esa práctica radica en las capacidades secantes de aquel alimento, en crudo. Sin embargo, ahora nos enteramos que esa práctica no es recomendable para la buena salud del smartphone.

Secar el celular con arroz: desaconsejan esta práctica arraigada entre los usuarios que mojaron su teléfono

La recomendación debería ser atendida, considerando que proviene de uno de los peces gordos del negocio móvil. Tal como recoge el sitio Phone Arena, la mismísima Apple pido no poner el celular mojado dentro de un montón de arroz. Lo hace en una actualización reciente de su página de soporte, para los iPhone 7 y posteriores.

¿Por qué no sería conveniente hacerlo? La explicación es lógica y, seguramente, deberíamos haberla tenido en cuenta antes. “No pongas tu iPhone en un recipiente con arroz. Esto podría permitir que pequeñas partículas dañen tu teléfono”, escribe la compañía de Cupertino.

¿Qué hacer cuando se moja el teléfono? Los “sí” y los “no” para tener en cuenta

Siguiendo las recomendaciones de Apple, además de evitar el truco del arroz para secar el celular, no hay que emplear los siguientes métodos.

- No secarlos con una fuente de calor externa, ni con aire comprimido, ya que eso “empuja” los líquidos hacia el interior del dispositivo.

- No insertar en los equipos ningún objeto que podría secarlo, por ejemplo un hisopo o servilletas de papel; también aquí, esto podría arruinar a los componentes, por ejemplo al conector.

¿Qué hacer, entonces, cuando se moja el smartphone? Volvemos a los consejos de Apple.

- Lo primero que hay que hacer es desconectar el puerto de carga y el otro extremo del cable del adaptador de corriente. Además, no volver a enchufarlo hasta que todo esté completamente seco.

- Bien, ¿cómo secar un teléfono que se mojó? Para comenzar, conviene dar pequeños golpecitos con el conector hacia abajo; esto servirá para eliminar el exceso de líquido. Luego, hay que dejar el dispositivo en un lugar seco, en el que haya flujo de aire durante al menos 30 minutos.

- En el caso de Apple, el propio iPhone avisará si está demasiado mojado, al momento de intentar una recarga. En el caso de que aparezca la advertencia en la pantalla, conviene dejar el equipo en un lugar seco durante un día completo.

Como fuere, cabe señalar que no todos los teléfonos que se venden en el mercado son resistentes al agua y, en esos casos, hay que tomar medidas más drásticas, para actuar con presteza. Para secar un celular mojado conviene usar un paño de microfibra, los mismos que se utilizan para limpiar lentes. Si el móvil se cayó en agua sucia o salada, tené en cuenta limpiarlo delicadamente para evitar rayones.

Hay que recordar que el líquido que penetra en un teléfono puede afectarlo de varias maneras. En caso de que siga funcionando, podrían verse fotos borrosas (si la humedad queda atrapada en la lente de la cámara); audio de baja calidad; gotas de líquido debajo de la pantalla, problemas o incapacidad de carga; y oxidación de las piezas internas que, después de un tiempo, pueden hacer que deje de funcionar por completo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?