• Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1319.80
  • Dólar MEP $1322.36
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1325.00
  • Contado con liqui $1319.80
  • Dólar MEP $1322.36
  • Dólar Turista $1722.50
  • Dólar Libre $1320.00

Lo nuevo

Fácil de preparar

Para tomarlo todos los días: los beneficios del jugo de zanahoria

Para tomarlo todos los días: los beneficios del jugo de zanahoria

Por Redacción

Posee múltiples nutrientes que ayudan a cuidar la salud del corazón y la presión.

Lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes, el jugo de naranja es una bebida que ha ganado popularidad y que deberíamos incorporar diariamente por sus múltiples beneficios

Gracias a sus propiedades, puede contribuir a mejorar la visión, fortalecer las defensas, favorecer la salud cardiovascular y cuidar la piel, integrándose fácilmente en una alimentación equilibrada. Incorporarlo en la rutina diaria es una manera sencilla y sabrosa de mejorar el bienestar general y prevenir diversas afecciones.

Cuáles son los beneficios del jugo de zanahorias para la salud

El jugo de zanahoria brinda importantes beneficios para la salud. Su alto contenido de vitamina A y carotenoides protege la salud visual y fortalece el sistema inmunológico, como destaca la Organización Mundial de la Salud. El consumo regular ayuda a limpiar arterias y cuidar el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según investigaciones de la Universidad Abierta de Cataluña y lo publicado en la revista Clinical Nutrition.

Además, el jugo de zanahoria favorece la digestión y la salud intestinal por su aporte de fibra, y fortalece los dientes y encías debido a su contenido de flúor. También mejora la vitalidad mental gracias a minerales como potasio y fósforo. Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca han indicado que sus compuestos bioactivos pueden mejorar la regulación del azúcar en sangre y beneficiar el microbioma intestinal. Así, incorporar jugo de zanahoria diariamente se traduce en beneficios validados por entidades y estudios nacionales e internacionales.

Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de zanahorias todos los días

Consumir jugo de zanahorias todos los días aporta numerosos beneficios al organismo. El alto contenido de vitamina A y antioxidantes como los carotenoides refuerzan el sistema inmunológico, ayudan a proteger la vista y promueven la salud ocular, colaboran en la prevención de ciertos tipos de cáncer, y contribuyen a mantener la piel firme, hidratada y con menos signos de envejecimiento.

Además, el jugo de zanahoria ayuda a mantener las arterias limpias y fortalecer el corazón gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, según lo observado por equipos de la Universidad Abierta de Cataluña en España y la Organización Mundial de la Salud, quienes relacionan las dietas ricas en carotenoides con menor carga aterosclerótica y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. También puede ser útil para el control del azúcar en sangre y el equilibrio del microbioma intestinal, de acuerdo a diversos estudios realizados en la Universidad del Sur de Dinamarca.

El consumo diario favorece la digestión y la flora intestinal, refuerza los dientes y encías por su contenido en flúor, y proporciona minerales esenciales, como potasio y fósforo, que favorecen el rendimiento mental y la regeneración de los nervios. Incorporar jugo de zanahoria a la dieta cotidiana permite aprovechar propiedades nutricionales y protectoras validadas por estudios científicos nacionales e internacionales.

Cómo preparar jugo de zanahorias rico y rápido

Para obtener un jugo de zanahorias sabroso, nutritivo y fresco, la mejor opción es usar zanahorias crudas o ligeramente cocidas, tal como sugieren las investigaciones para preservar la mayor cantidad de compuestos beneficiosos. A continuación se deja una guía práctica para preparar jugo de zanahorias de manera rápida y fácil:

Ingredientes

-Zanahorias frescas (3 o 4 medianas)

-Agua (opcional, para ajustar la textura del jugo)

-Jugo de medio limón (opcional, para aportar vitamina C y mejorar el sabor)

-Hielo al gusto (opcional, para servir frío)

Preparación paso a paso

-Lavar y pelar las zanahorias. Si son orgánicos y están bien limpios, se puede conservar parte de la cáscara para maximizar los nutrientes.

-Cortar las zanahorias en trozos para facilitar el licuado.

-Colocar los trozos de zanahoria en la licuadora.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?