• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1218.83
  • Dólar MEP $1200.40
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1218.83
  • Dólar MEP $1200.40
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00

Lo nuevo

Igual que iPhone

Los usuarios de Android podrán ver el estado de salud de la batería

Los usuarios de Android podrán ver el estado de salud de la batería

Por Redacción

Google sumará un apartado para revisar estadísticas, al igual que tienen los celulares de Apple.

Después de una larga espera, os smartphones con Android se preparan para sumar una característica de los iPhone. Según un informe del sitio Android Authority, Google trabaja en una opción para su sistema operativo móvil que mostrará el “estado de salud” de la batería. Esa información es relevante para que los usuarios adopten buenas prácticas de uso y sepan cuándo deberían reemplazar el aparato.

La función que Android copiará de los teléfonos de Apple

Los usuarios de iOS, el software de los iPhone, pueden encontrar en el panel de configuración un apartado que muestra estadísticas sobre el estado de la batería. Para desprevenidos, aquella no es información relativa al nivel de carga, sino al grado de desgaste del componente que, invariablemente, ocurre con el paso del tiempo.

En Android, ese dato no aparece entre las opciones nativas, en ninguno de los menús de configuración. Hasta ahora, para ver esa estadística es necesario acudir a herramientas de terceros; es decir, a aplicaciones que no están integradas al sistema operativo por defecto. Otra opción es ingresar códigos especiales, poco accesibles para los usuarios finales sin conocimientos técnicos.

El mencionado reporte señala que la nueva función en Android —vista en una versión beta, con capturas de pantalla incluidas— muestra el conteo de ciclos y la fecha de fabricación de la batería. Se espera que en su implementación también indique el nivel de degradación, con categorías para los diversos estados del componente, desde saludable, pasando por los grados de desgaste, hasta “no detectada”. La nueva opción también enviará consejos para el uso eficiente de la batería.

Siguiendo a la fuente, si bien Android 14 recolecta esa información en su detrás de escena, en Android 15 los usuarios la verán al frente. Como es habitual, se espera que estos cambios lleguen en primera instancia a los celulares de la serie Pixel, que desarrolla y comercializa Google.

Es importante saber que las baterías se degradan con el tiempo, lo que reduce la capacidad máxima de carga y, en tanto, la autonomía antes de volver a pasar por un enchufe. Por caso, si el estado es del 90%, implica que una batería de 4,500mAh cargada aproximadamente a 4,000mAh. Así, saber cuándo es necesario reemplazar este componente es relevante.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?