• Dólar "Solidario" $215.54
  • Dólar Libre $239
  • Contado con liqui $252.22
  • Dólar MEP $248.03
  • Dólar Bco Nación $130.25
  • Riesgo País 2374
  • Dólar "Solidario" $215.54
  • Dólar Libre $239
  • Contado con liqui $252.22
  • Dólar MEP $248.03
  • Dólar Bco Nación $130.25
  • Riesgo País 2374

Lo nuevo

Según un ranking

Los cinco teléfonos móviles más icónicos de la historia

Los cinco teléfonos móviles más icónicos de la historia
Por Redacción

Varios dispositivos que fueron muy vendidos en el país quedan fuera del listado, por ejemplo el Nokia 1100 y el Motorola C115.

Pasaron más de 45 años desde que Martin Cooper, investigador y ejecutivo de Motorola, hizo la primera llamada en un teléfono móvil de mano a su rival, Joel S. Engel de Bell Labs, desde una esquina en Nueva York.

"Mientras caminaba por la calle mientras hablaba por teléfono, los neoyorquinos sofisticados se quedaron boquiabiertos al ver a alguien moviéndose mientras hacía una llamada telefónica", se informó que dijo Cooper. Es que en 1973 no había teléfonos inalámbricos ni celulares. Usó el Motorola DynaTAC para esa llamada, un teléfono "móvil" que pesaba más de un kilo. Los teléfonos actuales pesan una décima parte de eso y son mucho más potentes. Según Pocket-lint, estos son los cinco teléfonos más icónicos del mundo: 

# Nokia 3310

Lanzado en el 2000, la gloria suprema del increíble diseño centrado en el usuario de Nokia, el 3310 era el teléfono móvil que cualquiera podía usar.

Hubo un período a principios de la década de los noventa en el que era tan omnipresente como lo es hoy el iPhone. Hasta la fecha, Nokia ha vendido más de 126 millones de ellos, lo que lo convierte en uno de los teléfonos móviles más populares de todos los tiempos.

El teléfono era prácticamente indestructible, tenía una gran duración de batería y una calidad de llamada decente. También se envió con Snake 2. Pero quizás su mayor atractivo fue que podía cambiar la cubierta del teléfono por una carátula y placa posterior personalizadas. El mercado de accesorios nunca ha sido el mismo desde entonces.

# BlackBerry 6230

Imaginate sentado en un aeropuerto trabajando porque puede leer sus correos electrónicos sobre la marcha. Suena estándar ahora, pero en 2003 eras un semidiós si tenías ese poder al alcance de tu mano.

Sube los escalones del BlackBerry 6230 con teclado Qwerty, que prometía correo electrónico seguro sobre la marcha desde un dispositivo en el que podía escribir sin tener que obtener todo el T9.

# Nokia N95

El N95 de Nokia se adelantó a su tiempo. Lanzado en la cima de la fama de Nokia, fue uno de los primeros teléfonos inteligentes insignia adecuados que se convirtió en un producto imprescindible. El teléfono fue lanzado en 2007 con una cámara de 5 megapíxeles, GPS, navegador web y una pila de otros trucos ingeniosos.

También incluía Symbian OS 9.2, que ofrecía muchas funciones adecuadas para teléfonos inteligentes, como navegación web y aplicaciones básicas. La inclusión de almacenamiento microSD expandible marcó el inicio de una tendencia en los teléfonos inteligentes que todavía vemos hoy.

# Apple iPhone

No se puede negar que el iPhone es un teléfono móvil icónico. Cambió todo el enfoque de hacer llamadas a hacer algo mucho más. Pero, a pesar de su emocionante conjunto de funciones, era un teléfono muy diferente al que tenemos ahora. Sin cortar y pegar, sin aplicaciones de terceros, y fue terriblemente lento.

El iPhone original combinó el iPod de Apple, que ya era un gran vendedor, con un teléfono móvil, lo que resultó en una unión alegre que continúa hasta el día de hoy. Se aseguró de que Apple llegara a la cima del mercado tecnológico. 

# Ericsson T28

Otro clásico, el T28 eliminó el diseño grueso de sus contemporáneos y optó por algo mucho más delgado. Tenía una pantalla minúscula de una sola línea que hacía que la lectura de texto fuera bastante problemática.

Su éxito radica en que era el teléfono más pequeño y liviano disponible en ese momento. Con un peso de 81 gramos, el T28 provocó la tendencia a la capacidad de bolsillo en los teléfonos que vemos hoy. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?