• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Se viene

Le salió competencia a Google: Apple va por su propio motor de búsqueda

Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda

Por Redacción

El inicio del desarrollo coincide con el momento en que la empresa compró una startup fundada por exingenieros de Google. 

Apple continúa trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda que le haría frente a Google, con el que trabaja actualmente. La empresa arrancó en 2018 con el diseño de este servicio de búsqueda en la web y se lanzaría en cuatro años. 

El inicio del desarrollo coincide con el momento en que la empresa compró la startup de machine learning Laserlike, fundada por tres exingenieros de Google. El equipo encargado del motor de búsqueda estaba dirigido por el cofundador de Laserlike, Srinivasan Venkatachary, que contaba con 200 empleados en sus filas, quienes también participaron en la actualización de Spotlight y de Siri. Pero Venkatachary y otros de los directivos, que habían migrado de Google, volvieron a la empresa desarrolladora de Chrome, lo que retrasó el proyecto.

Un análisis que se hizo sobre Apple marca que la empresa recibe de 18 a 20.000 millones de dólares por parte de Google para mantener su motor de búsqueda en sus dispositivos, lo que podría suponer un problema por la investigación antimonopolio en la que está implicada Google. Esto justifica la inversión que está destinando la empresa fabricante de iPhones para fabricar un motor de búsqueda propio.

Para el lanzamiento del mismo faltarían cuatro años, y todavía no está confirmado si Apple planea presentarlo como su propio motor de búsqueda o si se usará para búsquedas internas del contenido de los usuarios. Entre algunas de las posibilidades no se descarta que la compañía llegue a un acuerdo con el motor de búsqueda Bing de Microsoft. Mientras el proyecto sigue en pie, Apple se enfoca en potenciar el sistema de búsqueda de App Store y Apple Music. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?