Las alternativas a Netflix con streaming de calidad y más barata | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343

Lo nuevo

Hay otro mundo

Las alternativas a Netflix con streaming de calidad y más barata

Las alternativas a Netflix con streaming de calidad y más baratas
Por Redacción

Con el dólar por las nubes, la suscripción a la plataforma más famosa del mundo se encareció demasiado. ¿Qué alternativas aprovechar?

El dólar blue por las nubes y las restricciones al mercado cambiario complicaron el acceso a Netflix por parte de los usuarios argentinos. En ese turbulento contexto económico, una campaña especial en Twitter bajo el hashtag #ChauNetflix, abrió la puerta de un gran número de alternativas para seguir consumiendo streaming de alta calidad y a un precio más conveniente.

Una de las últimas opciones en aparecer en el mercado es la propuesta flexible de Flow. La plataforma de Telecom lanzó una alternativa para que sus clientes puedan contratar el contenido por el tiempo que deseen a través de packs que van de 3 a 30 días.

"Con Flow queremos ser el punto de encuentro de todo el entretenimiento para nuestros clientes. Bajo este concepto, buscamos continuamente ampliar la accesibilidad y potenciar la experiencia de uso de Flow a las distintas preferencias", comentaron al portal iProUP desde la compañía.

¿Cómo funciona?

El cliente puede customizar la adquisición del servicio según sus gustos y necesidades, para volverlo 100% adaptable a su bolsillo. El servicio está disponible para clientes de Personal (de internet móvil o fijo) con los siguientes packs:

- 3 días: $400
- 7 días: $750
- 15 días: $1.300
- 30 días: $2.500

Todos cuentan con acceso a TV en vivo, series y películas on demand. También puede contratarse el Pack Mensual ($1.800), que está integrado a servicios adicionales que requieran (plataformas de streaming, pack Fútbol y otros) todo desde la propia app digital de Flow, sin deco ni instalación técnica.

Con 17.000 horas de contenidos a demanda y más de 360 series, Flow integra también aplicaciones de streaming como Netflix, YouTube, Disney+, Star+, Amazon Prime Video y Paramount+.

"Como parte de su estrategia de impulsar la industria nacional y talentos locales, Flow presentó más de 40 coproducciones nacionales y contenidos originales desde el lanzamiento", revelan desde la compañía, y añaden: "La nueva oferta ha tenido una muy buena recepción desde el lanzamiento".

¿Cómo contratar Disney+ y HBO Max a bajo precio?

Existen alternativas para salir a la "caza de ofertas". Una de las más completas llegó de la mano de un jugador que permanecía ajeno al mundo del streaming de contenidos: Mercado Libre.

La plataforma de Marcos Galperin aprovechó su enorme base de usuarios y lanzó un programa de fidelización. ¿Qué ofrece? Distintos niveles de suscripción que, además de descuentos en productos y envíos gratuitos para compras en el marketplace, permiten acceder a plataformas de streaming sin cargo y a otras con rebajas.

"El ecosistema de Mercado Libre fue creciendo enfocado en los usuarios: buscamos empatizar con sus necesidades y desarrollar soluciones. Con Mercado Puntos acercamos a nuestros millones de usuarios beneficios como el de acceder a promociones muy convenientes en muchas plataformas de entretenimiento", indicó Victoria Bluthgen, Sr. Director Loyalty del unicornio.

Además, remarca que "cada vez que se hace uso de Mercado Libre o Mercado Pago, se suman puntos que posibilitan subir de nivel y así mejorar el acceso a más beneficios", añade. "El nivel 6 permite acceder a Disney+ y Star+. Hay dos formas de llegar:

- Acumulando puntos
- Pagando $500 por mes

"Hemos lanzado la posibilidad de comprar Nivel 6 para acceder a los máximos beneficios del programa a precio promocional. Hasta ahora vimos una muy buena adopción de nuestros usuarios en todos los mercados", explica Blunthgen.

Además, esta suscripción posibilita que accedan a otras plataformas con muy buenos descuentos: 50% off en HBO y 40% en Paramount+. 

El combo completo de Mercado Libre es atractivo por lo que ofrece. Considerando que Disney+ sumado a Star+ por fuera de la plataforma valen $995, la oferta de MeLi es más que tentadora.

Una canasta completa (pero sin Netflix)

Con todas estas promociones sobre la mesa, queda algo muy claro: los jugadores están tejiendo redes y alianzas que, en muchos casos, dejan afuera a Netflix. No solo por ser la más onerosa de todas, sino también porque sufre de su propio éxito y todas las empresas la quieren bajar de su pedestal.

Enrique Carrier, experto en telecomunicaciones, subrayó que cobrarle a los usuarios por compartir cuentas funciona a modo de globo de ensayo, a la espera de ver cómo reaccionan.

"Es una complicación que le restará más de lo que le sumará y creará malestar. No creo que le vaya bien, ya que hay muchas otras alternativas y si se enojan con Netflix se irán a otras", opina.

Además, asegura que la competencia es creciente, con rivales de gran experiencia y un gran catálogo de títulos que están mermando su negocio global.

"No hay que olvidar que su negocio original era otro: la distribución de contenidos de terceros, pero en algún momento tuvo que comenzar a producir los propios. Cuando empresas como Disney empezaron a retirar sus contenidos, no le quedó otra opción", completa.

Por lo pronto, la plataforma liderada por Reed Hastings está buscando alternativas para no perder más público. Inclusive, está en vistas a incorporar un plan de suscripción más económico y con publicidades, iniciativa que lidera en conjunto con otro gigante de la industria tecnológica: Microsoft.

De una u otra forma, el negocio de Netflix necesita un golpe de timón urgente. Sino, serán los mismos usuarios los que profundicen una salida hacia otras opciones más variadas y económicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?