• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para las búsquedas

Google y la RAE se unen para evitar los errores del autocorrector

Google y la RAE se alían para evitar los errores del autocorrector

Por Redacción

La empresa estadounidense apunta a asignar mejoras en sus búsquedas, teclado y sistemas de IA.

Los sistemas de autocorrección de texto usualmente dinamizan la escritura, aunque en ocasiones arrojan errores y resultan más engorrosos que útiles. Con la mira puesta en los usuarios hispanoparlantes, Google anunció una sociedad con la Real Academia Española (RAE) para integrar su léxico en su modelo de lenguaje.

Este paso también ofrecerá mejoras en las búsquedas web realizadas en nuestro idioma, en el teclado Gboard, y en otros servicios de la empresa, como Gmail y Docs.

La autocorrección de Google se amiga con el idioma español

La movida de Google se encuadra en un proyecto dirigido por la RAE, denominado Lengua Española e Inteligencia Artificial, que procura mejorar el uso de ese idioma en entornos tecnológicos. Para Google, el plan no es trivial: en el mundo, hay más de 590 millones de hispanoparlantes.

“Hoy anunciamos dos grandes avances que hemos realizado como parte de este proyecto. En primer lugar, hemos incorporado el repertorio léxico del Diccionario de la Lengua Española de la RAE a Gboard, la aplicación de teclado de Google. En segundo lugar, hemos integrado en la Búsqueda el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia”, señaló la compañía estadounidense.

En el comunicado en el que se anuncia esta movida, Google compartió ejemplos para graficar cómo mejorará el vínculo entre sus servicios y el idioma español. Por caso, mencionó las palabras que incluyen tildes o la letra eñe, ausentes en el inglés. En ese orden, se indicó que procuran un intercambio más fluido entre las lenguas y la reducción de los sesgos. También, que integraron en el diccionario del teclado Gboard términos como “SMS”, “ibuprofeno” y “tempura”.

Además, con este despliegue las palabras contemplados por la RAE se integrarán en la búsqueda de Google. “En el Diccionario participan las 23 academias de lengua española de todo el mundo, asegurándose de que llegue a todos los hispanohablantes, independientemente de las variedades dialectales”, detallan.

Así, cada vez que busquemos significados, sinónimos y usos de palabras en nuestro idioma, la Real Academia será la fuente principal de referencia. Por lo demás, el vínculo se extiende a otros servicios de la firma, como Google Docs y la redacción inteligente en Gmail, donde se arrojan sugerencias mientras se tipea.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?