• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1238.92
  • Dólar MEP $1216.25
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1238.92
  • Dólar MEP $1216.25
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00

Lo nuevo

Google Maps tendrá informes climáticos en celulares con Android

Google Maps tendrá informes climáticos en celulares con Android

Por Redacción

La aplicación también sumará informes sobre la calidad del aire.

El estado del clima es una información relevante durante la conducción. Manejar con lluvia, neblina o durante un día de 40 grados, a puro sol, tanto en la ciudad como en la ruta, es diferente. Por ello resulta útil conocer en forma dinámica las condiciones que encontraremos en el camino.

Ahora, tras casi 19 años de recorrido, Maps para Android agrega esos datos en su interfaz, replicando una función que ya estaba disponible en su versión para iOS. Sí, por alguna razón los usuarios de unidades iPhone pudieron aprovechar esa opción antes que los de equipos con el sistema operativo de Google, la firma que desarrolla la herramienta.

Google Maps para Android suma información sobre el clima en sus mapas

Según informa el sitio 9to5Google, la popular aplicación de mapas se actualiza para mostrar datos climáticos durante la navegación. Además de los clásicos íconos que informan las diferentes situaciones y la temperatura, se incluye el índice de calidad del aire en cada sitio.

En la captura de pantalla que divulga la fuente, vemos la nueva sección con información del clima en Google Maps en el sector superior izquierdo, debajo de la barra de búsqueda. La app también indica si se esperan lluvias o nevadas, indicando en cada caso la hora prevista. Es relevante notar que ese cuadro se actualiza a medida que se avanza en el camino.

Otro detalle importante: el pequeño widget del clima desaparece de la interfaz cuando el usuario selecciona una ubicación concreta, para evitar confusiones.

Además, al tocar en esa sección se abre una tarjeta con datos meteorológicos más completos, con un pronóstico de 12 horas. También hay información adicional sobre la calidad del aire, la temperatura actual, la mínima y máxima del día, el índice UV, y la velocidad del viento.

Siguiendo a la fuente, esta novedad en Google Maps comenzó a implementarse en Android durante las últimas semanas entre usuarios en Estados Unidos.

El despliegue de estos cambios es gradual y se espera el lanzamiento a nivel general, para todos los usuarios de la herramienta en el sistema operativo móvil de Google.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?