Por Redacción
Se espera que llegue a los concesionarios del país en 2025.
Ford analiza vender la Everest en el mercado argentino para competir en el segmento de los SUV medianos derivados de pick ups, actualmente dominado por la Toyota SW4. El Everest tiene cepa de la Ranger.
“Es un vehículo que nos encantaría tener”, reconoció el gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina, Osvaldo Santi, en diálogo con el sitio especializado Autoweb. Aclaró que “no está confirmado que se vaya a vender”, pero explicó que “definitivamente hay espacio entre los SUV medianos (Territory, Bronco Sport y Kuga) y el tope de gama, que es el Bronco”.
Sobre la llegada del Everest al mercado argentino hay rumores hace rato, principalmente porque, al compartir prácticamente todos sus elementos con la Ranger, su producción en la planta de Pacheco no demandaría una inversión muy onerosa.
¿Cómo es el Ford Everest?
Al igual que la Ranger, este SUV cuenta con una configuración técnica que incluye el característico chasis de largueros propio de las pick ups medianas, lo que la hace una buena alternativa para la conducción todoterreno.
Las semejanzas con la conocida “chata” del óvalo continúan en el diseño, incluyendo una zona delantera con el mismo estilo de ópticas (con forma de “C”) y parrilla que, en la versión fotografiada en Brasil, se combinan con un paragolpes con diseño diferente.
En los laterales se destaca la silueta de dos volúmenes acompañada por llantas de aleación también exclusivas del SUV al igual que la zona trasera, donde este modelo cuenta con la presencia de ópticas dobles asociadas a un aplique que recorre el portón.
Como sucede con una parte del exterior, el Everest tiene un estilo interior derivado de la Ranger. Entre sus características incluye el conocido panel de a bordo, el tablero completamente digital y la generosa pantalla central -con forma vertical- destinada al sistema multimedia.
Una de las grandes ventajas del SUV en comparación la pick up es su capacidad interior, ya que su carrocería “cerrada” (en lugar de la caja de carga) permite un amplio espacio en el que hay tres filas de asientos y siete plazas. Una propuesta similar a la que ofrecen las SW4 y Trailblazer.
Las similitudes entre los dos modelos se extienden a la mecánica, ya que el Everest también utiliza, según la versión, los motores diésel 2.0 biturbo (210 CV) y V6 3.0 (250 CV) conocidos en la camioneta nacional como la caja automática de diez velocidades y las opciones de tracción 4x2 (trasera) y 4x4.
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