Fiestas de exportación: las marcas argentinas que la rompen en Tokio e Ibiza | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1116.05
  • Dólar MEP $1073.65
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1116.05
  • Dólar MEP $1073.65
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Lo nuevo

¿Cómo lo lograron?

Fiestas de exportación: las marcas argentinas que la rompen en Tokio e Ibiza

Las fiestas argentinas se exportan a las mayores capitales del mundo

Por Redacción

Las fiestas nacidas en el país logran llegar a lugares increíbles y se consolidan. 

Todas las semanas, las fiestas y la cultura local se hacen cada vez más fuertes en lugares que hace unos años atrás eran impensados. Fiestas como La Bresh, Polenta, Sudan y espacios culturales como Local Support lograron exportar el arte y hacerse fuertes en distintas capitales del mundo. "Gran parte del éxito de estas fiestas se debe a que están capitaneadas por gente que no piensa solamente en el negocio, lo artístico ocupa un lugar que no existe en los boliches tradicionales", reflexiona el Dj y productor Villa Diamante, creador del ciclo "Por amor al baile y uno de los fundadores de la Zizek, fiesta nacida en 2006 en Niceto que logró llegar a ciudades como Nueva York, Barcelona y Berlín.

"Hay algo universal en la música de nuestra fiesta que suele conectar de forma orgánica a gente de distintas latitudes, sin embargo, no pasamos las mismas canciones en cada una de las ciudades a las que vamos. Siempre nos gusta poner este tipo de ejemplo: la hamburguesa de una cadena de hamburgueserías en México puede ser un poco más picante que la de Argentina, pero la esencia es la misma", explica Ponce, brand manager de Bresh, la fiesta que desde su aparición en 2016 se convirtió en la más importante e influyente de nuestro país.

Por su parte, la Polenta, creada por Pol4ca (Maru Frohmann) y Nacho Elizalde, luego de haberse consagrado en el Luna Park, llegó en abril de este año al Festival Sonorama, en la localidad burgaresa de Aranda. Hoy, a varios meses de ese debut, lograron instalarse en el continente europeo y medio oriente, llegando a lugares como Tel Aviv o Ibiza. "La fiesta se adapta a cada ciudad que va, siempre buscamos al menos un DJ que represente el lenguaje y la cultura local. Creo hay dos cosas fundamentales que nos permitieron tener un lenguaje universal, por un lado nuestra estética visual inspirada en las fiestas electrónicas y por el otro el momento actual de la música Argentina. Es muy movilizante para nosotros haber llegado a Ibiza, la meca de las discotecas", reconoce la Pol4ca.

Otra de las fiestas que logró llegar a distintas capitales del mundo es la Sudan, comandada por la DJ y cantante María Hoffmann mejor conocida como Color. Primero empezó para 200 personas en el Lado B de Niceto Club y con el paso del tiempo se convirtió en una de las más populares de Buenos Aires. "Creo que una de las claves de nuestro éxito en otros países fue entender el contexto, la cultura y los géneros de cada región manteniendo nuestra esencia", reconocen desde Color, que por estos días se encuentra instalada en Madrid.

¿Por qué las fiestas se pueden exportar y consagrar en otros países? Pol4ca, DJ residente y co-fundadora de Polenta sostiene: “creo que la fiesta tiene un plus que se adapta a cada lugar que visitamos sin perder nuestra estética y puesta en escena. Somos muy obsesivos en esa búsqueda, la de encontrar en cada lugar que vamos un espacio que nos representa y que mantenga la calidez de la fiesta y al mismo tiempo nuestras puestas para mantener el concepto”.

A su vez, influye en gran parte el impacto de los artistas argentinos, los cuales están cada vez más consagrados y son cada vez más escuchados en todo el mundo. También la música hispanohablante está conquistando mercados inimaginables.

Esto también se debe a que la gente en Argentina empezó a gastar más plata en entretenimiento, hizo crecer la industria, y se fueron encadenando varias situaciones que hicieron que haya mucha más visibilidad de nuestra cultura en el mundo y se abran muchas puertas. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?