Lo nuevo

Es oficial

Dos marcas chinas de celulares se fusionan y sacuden el mercado

Por Redacción

Una serie de pistas apuntaron a una integración más profunda entre OnePlus y Oppo, dos fabricantes de origen chino reconocidos por su participación en el negocio móvil. Esta movida marcará un punto de inflexión en un sector que a lo largo de 2021 experimenta cambios sustanciales, especialmente por la aparición de un nuevo sistema operativo móvil (uno diferente a iOS o Android) y por la caída abrupta de Huawei. 

La semana pasada, el director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, dijo que la compañía se integrará “aún más” con Oppo, aunque no brindó detalles al respecto. Ahora, el famoso filtrador Evan Blass (más conocido por su nombre de usuario en Twitter, @evleaks) accedió a un documento que establece las vías por las que avanzará esa fusión.

De acuerdo al material que divulga el leakster, la integración implicará que OnePlus se convierta en una división de Oppo, aunque seguirá funcionando como una entidad independiente. Además se indica que Pete Lau mantendrá su rol en la toma de decisiones y que será el responsable de las estrategias de producto de ambas marcas.

Se trata de un proceso que técnicamente comenzó a principios de año cuando OnePlus y Oppo fusionaron sus equipos de I+D de hardware y que ahora se completa tras los buenos resultados de aquel primer paso. Los consumidores no notarán cambios en este punto, pero sí en el apartado actualizaciones y productos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?