• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Inversión en salud

El presidente de Newell's prepara la apertura de una clínica especializada

Patricio Dobal

Es uno de los accionistas mayoritarios de un complejo que espera habilitación en Pichincha.

El de la salud es uno de los negocios que ha crecido con mayor agilidad en el último tiempo y con recurrencia se cuentan inversiones que implican la construcción de centros especializados no solo el área central de Rosario, también en los barrios y en la zona metropolitana. En esa línea y con foco en la traumatología, el actual presidente de Newell’s, Ignacio Astore, confirmó que es uno de los que pilotea la apertura de una clínica ubicada en Pichincha.

En Güemes 2643, está casi listo Centro Traumathos, tal el nombre del espacio que tiene al menos dos plantas y que cuenta con aparatología de última generación para el diagnóstico, tratamiento y prestación de servicios médicos, kinesiológicos, asistenciales de laboratorio, radiográficos y afines. Dicha descripción es la que puede leerse en estatuto de Traumathos SA, la sociedad cuyo presidente es precisamente Astore, que completan sus hijos y que tiene domicilio en el mismo espacio donde se montó la clínica.

“Se trata de un grupo de médicos y recién estamos armando la propuesta. Accionistas somos cuatro”, confirmó el médico y dirigente del club rojinegro a Punto biz, quien además mencionó que antes de la apertura se están haciendo cambios en el equipo que conducirá el centro médico. Si bien inicialmente era el propio Astore quien iba a hacerse cargo de la dirección médica, ahora el liderazgo estaría en manos del traumatólogo Juan Carlos Torrano, de reconocida trayectoria en la ciudad.

“El cambio se implementó precisamente por mis tiempos”, sumó el presidente de Newell’s, sobre la demanda de tiempo que le insume el cargo institucional que ocupa desde el año pasado. Traumathos SA se constituyó como sociedad en octubre del 2020 y con su espacio una vez inaugurado buscará establecer convenios estratégicos con prestadores de salud privados, obras sociales, aseguradoras de riesgos de trabajo y clubes, además de sumar profesionales para que brinden allí sus servicios de consultas y prácticas médicas.

De acuerdo a lo que pudo saber Punto biz la habilitación municipal de la clínica viene demorada debido al sinnúmero de requisitos que se exigen para el funcionamiento de un establecimiento destinado a la salud. 

La novedad se conoce justo en momentos en que se define el futuro del Sanatorio Mapaci, clínica de gran prestigio en el mundo de la traumatología y que ganó fama por especializarse en la medicina del deporte. Quienes comandan la clínica están en tratativas con el Grupo Asegurador La Segunda. De hecho hay firmado un preacuerdo para avanzar con una fórmula de negocio que aún tiene final abierto,

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?