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Cuánto cuesta el nuevo T-Cross de Volkswagen que ya se vende en Argentina

Por Redacción

A casi dos años de su llegada a la Argentina, se renovó la gama del Volkswagen T-Cross. La marca alemana lanzó al mercado local las primeras versiones del SUV chico con motor turbo, que convivirán en los concesionarios con una variante con motor aspirado.

En concreto, la gama del T-Cross en la Argentina quedó conformada de la siguiente manera: Trendline con motor aspirado, por $2.128.276; Comfortline con motor turbo, por $3.493.850; y Highline con motor turbo, por $3.854.300. Los precios tienen vigencia a mayo de 2021.

El T-Cross Trendline conserva el viejo motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros y aspiración natural. Entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de par máximo a 3.850 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera.

Los T-Cross Comfortline y Highline vienen ahora con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros. Rinde 116 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.500 rpm. La transmisión en ambos casos es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.

Esta motorización turbo es la misma que ya ofrece en la Argentina el Nivus, un crossover que comparte plataforma con T-Cross y también llega importado de Brasil. Volkswagen dice que “ofrece un consumo económico y una elevada potencia en toda la curva de aceleración, especialmente en bajas revoluciones”.

Al margen de los cambios mecánicos, las versiones Comfortline y Highline sumaron también el nuevo sistema VW Play con una pantalla de diez pulgadas compuesta al 100 por ciento por botones virtuales sensibles al tacto, que permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Otra diferencia entre el T-Cross Trendline y los T-Cross Comfortline y Highline es que el primero tiene suspensión trasera independiente con brazo longitudinal y frenos a disco sólo en el eje delantero, mientras que las otras dos opciones tienen suspensión trasera por eje de torsión y frenos a disco en las cuatro ruedas. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson en ambos casos.

El Volkswagen T-Cross es un SUV compacto que compite en el segmento de Jeep Renegade, Honda HR-V, Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008, Hyundai Creta y Renault Duster y Captur, entre otros modelos.

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