• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Lo nuevo

Microliving

Conocé la tendencia de los microdepartamentos en el sector inmobiliario

Por Redacción

Los espacios pequeños con valor arquitectónico y todas las comodidades de un departamento de tamaño regular se están convirtiendo en una de las opciones preferidas de desarrollos inmobiliarios de muchas personas actualmente. Es una tendencia que mira al futuro de las ciudades, encontrarás oferta activa en inmobiliarias poco tradicionales que ofrecen sus servicios con base en datos y en tecnología.

Te contamos más sobre esta tendencia del sector inmobiliario que tomará mucha más fuerza en los próximos años.

Origen del concepto

Las tiny houses o casas pequeñas, muy populares en los Estados Unidos y en Europa, fueron el primer ejemplo de viviendas cómodas y completas en pocos metros cuadrados construidos.

El concepto de microliving se originó en metrópolis como Tokio, Hong Kong y Nueva York, ciudades con poblaciones masivas donde el valor del metro cuadrado es cada vez más alto y las áreas para construcción son cada vez más limitadas.

Alrededor del año 2000 se empezaron a crear proyectos inmobiliarios compuestos por microdepartamentos y otras áreas comunes como espacios de coworking, salas de entretenimiento, lavanderías y gimnasios, fue así como esta tendencia empezó a popularizarse y a comprobar su éxito como opción de vivienda para estudiantes, solteros y parejas con trabajos de oficina.

De ahí en adelante, este modelo de hogares se ha replicado en el mundo entero y ha llegado en los últimos años como una tendencia en proyectos de vivienda en Latinoamérica.

¿Qué es un microdepartamento y qué incluye?

Los microdepartamentos son departamentos de pocos metros cuadrados con diseños vanguardistas que reúnen todo lo necesario para vivir más que bien. Usualmente tienen una extensión promedio que va de los 14 a los 32 m2 y los más grandes no superan los 40 m2.

Se caracterizan por tener espacios abiertos e integrados que reúnen en una misma área la sala, el comedor, la cocina y el dormitorio, siendo normalmente el cuarto de baño el único espacio separado con una puerta individual. Para hacer el mejor uso posible del espacio disponible, normalmente vienen equipados con mobiliario multifuncional y versátil que permite diferentes usos y disposiciones.

Este tipo de proyectos suelen estar ubicados en sectores centrales e importantes de las ciudades donde se encuentran zonas de interés, centros laborales y sedes de grandes compañías, lo que permite a los habitantes desplazarse fácilmente a sus trabajos y a otros sectores urbanos gracias a las buenas opciones de transporte público.

¿Por qué es tendencia?

El microliving se ha convertido en tendencia porque dado el crecimiento de las ciudades y sus poblaciones, se ha empezado a evidenciar la ausencia de espacio para grandes construcciones. Este modelo permite aprovechar al máximo las áreas y unificar otros servicios en espacios compartidos.

Además, según el modelo de vida actual, las extensas jornadas de trabajo a veces solo permiten que las viviendas se ocupen como espacios de descanso durante las horas de la noche o los fines de semana, lo que hace que no sea necesario disponer de mucho espacio para tener un hogar agradable, cómodo y funcional.

Buena opción para vivir y para invertir

En varias ciudades de Latinoamérica ya se han empezado a construir varios proyectos que aplican este concepto y que hacen del microliving una realidad en todo el continente.

Los microdepartamentos ofrecen múltiples beneficios para todo tipo de compradores interesados, tanto usuarios y habitantes, como inversionistas:

Para vivir

   • Es un espacio pequeño que no requiere de mucho tiempo para su limpieza y organización.
   • Al ser un área limitada, evitas la acumulación de objetos innecesarios y aparatosos.
   • Están ubicados en lugares céntricos y bien conectados por diferentes medios de transporte.
   • Los detalles arquitectónicos y de diseño aportan estilo al hogar sin necesidad de invertir en muchas piezas u objetos decorativos.

Para invertir

  • Son lugares perfectos para rentas de corta estancia que pueden ser muy atractivos para los turistas por sus ubicaciones estratégicas.
  • Las áreas comunes como gimnasios, lavanderías y espacios de coworking dan un valor agregado al momento de poner la propiedad en renta y fijar su tarifa.
  • Tienen precios más asequibles que otro tipo de propiedades, lo que permite invierten bienes raíces en varios microdepartamentos, en vez de solo en uno, lo que amplía el margen de ganancia.
  • Actualmente se adelantan varios proyectos de microdepartamentos a los que puedes tener acceso en preventa, logrando aún mejores precios que los que ofrece el mercado regularmente.

Sabemos que el microliving ha llegado para quedarse y este puede ser el momento ideal para ir un paso más adelante y aprovechar sus ventajas para constituir un patrimonio sólido con visión de futuro. En latinoamérica este tipo de vivienda la encontrarás fácilmente en inmobiliarias como La Haus, Baigun, Pactia, y otras empresas del sector.

Conoce más sobre desarrollos inmobiliarios de microdepartamentos y permítete tomar mejores decisiones al momento de comprar tu propiedad, sea cual sea su fin dentro de sus marketplaces.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?