• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Lo nuevo

Te lo simplificamos

Cómo migrar todos tus datos y apps de iPhone a Android y viceversa

Cómo migrar todos tus datos y apps de iPhone a Android y viceversa
Por Redacción

Pasar de un sistema operativo a otro puede ser una tarea tediosa. Los tips para hacerlo en simples pasos. 

Cambiar de un celular con sistema operativo iOS a otro con Android y viceversa puede resultar tedioso. Y es que transferir todos los contactos, archivos y fotos de un smartphone a otro lleva un tiempo. Hay que hacer una copia de seguridad, sincronizar datos y volver a instalar aplicaciones. Pero si además ese cambio significa migrar de sistema operativo, la tarea se complica. 

Aunque el desafío por delante parezca difícil, te compartimos una breve guía para que pasar de Android a iOS -iPhone-, o viceversa no sea un incordio y lo resuelvas en solo unos minutos.

Cómo pasar tu datos y aplicaciones de iPhone a Android

Pasar el contenido de tu iPhone a Android puede resultar complicado porque muchas aplicaciones no son las mismas entre un sistema operativo y otro. Para intentar dar una solución a este inconveniente, Google ha puesto a disposición en la App Store de Apple la herramienta “Cambiar a Android” (Switch to Android). Esta aplicación permite transferir de manera automática tus fotos, videos, mensajes, contactos y hasta citas de tu calendario a un nuevo dispositivo Android.

Sólo deberás descargarla en tu iPhone, conectar ambos teléfonos a través de un cable Lightning a USB-C y seleccionar la información que quieras migrar.
Google también brinda asistencia para realizar el proceso de manera manual. Deberás tener instalada en tu iPhone la app de Google Drive. Al ingresar a tu cuenta en la aplicación, creá una copia de seguridad de tu contenido en Drive. En los ajustes de Google Drive podrás guardar todos tus datos o solo los que te interesen migrar.

Luego, en Ajustes de tu iPhone deberás desactivar iMessage y FaceTime. Esto es para que no te pierdas ningún mensaje ni ninguna llamada una vez que te hayas cambiado a Android.

El último paso, cuando la copia de seguridad esté lista, es iniciar sesión en tu dispositivo Android con la misma cuenta de Google que has usado para crear la copia de seguridad. Automáticamente tus datos estarán disponibles en tus aplicaciones Contactos de Google, Calendar y Fotos.

Cómo pasar tu información, datos y apps de Android a iPhone

Apple también tiene una herramienta que los usuarios de Android que quieran cambiar a iOS pueden descargar desde el Google Play Store: se llama “Pasar a iOS” o “Move to iOS”.

Hasta hace poco solo era posible transferir fotos, videos, contactos, citas del calendario, mensajes y algunos otros ajustes. Pero recientemente Apple incorporó la posibilidad de migrar todo el historial de chats de WhatsApp, siempre que se mantenga el mismo número de teléfono al cambiar de dispositivo.

Esta aplicación también descarga automáticamente las aplicaciones gratuitas instaladas en tu dispositivo Android desde la App Store de Apple y las instala, siempre y cuando estén disponibles para iOS.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?