• Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614
  • Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614

Lo nuevo

Anti covid

Cómo es la dieta que ayuda a prevenir el coronavirus

Por Redacción

La mejor manera de evitar el contagio por COVID-19 es vacunarse. Ahora, los investigadores también descubrieron que comer de cierta manera no sólo puede reducir la gravedad de la enfermedad, sino posiblemente contribuir a evitar el virus.

Los expertos del King’s College de Londres le pidieron a 600.000 personas que registraran en la aplicación ZOE Covid Symptom Study lo que estaban comiendo antes de que comenzara la pandemia. Los voluntarios se dividieron en cinco grupos en función de lo saludable que eran sus dietas. Se les hizo un seguimiento durante nueve meses y se les pidió que reportaran ante los investigadores si se contagiaron de coronavirus y en qué grado de gravedad.

El estudio encontró que las personas con la dieta de la más alta calidad tenían alrededor de un 10 por ciento menos de probabilidades de desarrollar COVID-19 que aquellas con la dieta de menor calidad. También tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de enfermarse gravemente. Esto no es un reemplazo de la vacuna, pero es una investigación reveladora. De los 600.000 usuarios de la aplicación, casi 32.000 se contagiaron de coronavirus.

“Los equipos de investigación de ZOE, la Escuela de Medicina de Harvard y el King’s College de Londres encontraron que las personas que comen una dieta rica en vegetales tienen menos probabilidades de contraer el COVID-19 o de enfermarse gravemente, mientras que las que comen los alimentos menos nutritivos están en mayor riesgo, especialmente si viven en áreas más pobres”, revela el informe.

El vínculo también mostró ser independiente de la obesidad, lo que significa que si alguien estaba excedido de peso, pero se había alimentado de forma saludable, el riesgo de enfermarse es menor. Lo mismo pasaría con las personas delgadas que llevan una dieta ultraprocesada.

En qué consiste el plan de alimentación

Los investigadores destacaron que las personas más saludables eran aquellas que comían dos piezas de fruta al día y tres verduras diferentes. También los que incluían 200 gramos de pescado azul como salmón y sardinas cada semana y mantenían los alimentos procesados grasos y azucarados al mínimo.

El profesor Tim Spector, uno de los investigadores, reconoció que “no hay necesidad de volverse vegano” para cosechar los beneficios de una alimentación saludable, pero remarcó que comer una dieta más cargada de verduras podía mejorar el sistema inmunológico y potencialmente reducir el riesgo de contraer COVID-19.

Las personas con dietas más saludable son en general mujeres, adultos mayores, trabajadores de la salud, tienen un IMC bajo, hacen ejercicio y viven en áreas ricas. La coautora del estudio, la doctora Sarah Berry, destacó: “Por primera vez, hemos podido demostrar que una dieta más saludable puede reducir las posibilidades de desarrollar covid”.

El café también protegería del COVID-19

Investigadores de la Northwestern University analizaron a casi 40.000 personas del Biobanco del Reino Unido, una base de datos de información de salud. El equipo analizó los hábitos dietéticos, en particular la ingesta de café, carne procesada, carne roja, frutas, verduras y pescado azul, entre 2006 y 2010. Luego vincularon los datos con los de las pruebas de coronavirus del Public Health England.

Encontraron que “el consumo habitual de una o más tazas de café por día se asoció con una disminución de alrededor del 10 por ciento en el riesgo de COVID-19 en comparación con menos de una taza al día”.

El café contiene cientos de compuestos, algunos de los cuales tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. “El consumo de café se correlaciona favorablemente con biomarcadores inflamatorios” vinculados a “la gravedad y mortalidad del covid”, escribieron los autores del estudio.

Los resultados de esta investigación se publicaron en la revista Nutrients.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?